¡’Parasite’, la única cinta extranjera en ganar el Oscar a Mejor Película!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La edición 92 de la entrega de los premios Oscar acaba de convertirse en histórica al entregar, por primera vez, el máximo galardón de la Academia, el de Mejor Película, a una cinta de habla no inglesa: Parasite.

La gran ganadora de la noche fue la película dirigida por el coreano Bong Joon-ho, quien también recibió el galardón a Mejor Director, colocándose por encima del ícono del cine estadounidense, Martin Scorsese.

Y pese a ser una cinta extranjera, Parasite fue siempre una de las grandes favoritas para obtener la codiciada estatuilla y en la noche de ayer, la cinta que representaba al cine de Corea del Sur, hizo historia y arrasó con 4 de las 6 nominaciones que recibió: Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original y Mejor Película.

Sin embargo, los expertos también consideraban que esta cinta, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2019, merecía más nominaciones, al menos en las categorías de actuación, sobre todo para Song Kang-ho, actor que interpretó al personaje de Ki-taek, el padre de la familia de escasos recursos.

¿Por qué Parasite es la ganadora del Oscar?

Si todavía te estás haciendo esta pregunta estamos seguros que no has ido a verla.

Parasite es una cinta que hace una cruda crítica acerca de las diferentes realidades que viven las personas de acuerdo a su clase social.

El impecable trabajo de Bong Joon-ho te lleva a conocer la difícil situación que vive la familia de Ki-taek, un hombre desempleado que vive con su esposa e hijos en una sótano y que apenas sobreviven con trabajos mal pagados.

Pero no todo estaba perdido para ellos, pues la vida les empieza a sonreír cuando Ki-woo (el hijo) consigue un trabajo como maestro de inglés de la hija mayor de una familia adinerada. Ki-woo consigue que su patrona termine contratando a toda su familia —sin saber que todos sus empleados son familiares—.

La familia de Ki-taek logra engañar a la familia adinerada y meterse a su casa, pero nada los podría haber preparado para las sorpresas que les espera en esa mansión.

Bong Joon-ho  y todo el equipo de Parasite hicieron historia con esta cinta de drama violento que definitivamente tienes que ver.

Acá te dejamos el tráiler:

AMX/TIV

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León envía víveres y rescatistas a Veracruz

El convoy partió con equipo especializado, vehículos, helicópteros y toneladas de víveres recolectados por la sociedad neoleonesa.

Drones, el nuevo motor de competitividad para las empresas mexicanas: Drone Industry Insights

Aunque el mercado mexicano de drones crecerá en la próxima década, la mayoría de las empresas aún no sabe cómo integrarlos en su operación. Drone Academy celebrará 10 años cerrando esa brecha; no solo enseñando a volar drones, sino a usarlos con criterio técnico, enfoque normativo y visión operativa. El 75 % usa drones con fines profesionales y el 25 % por interés personal, pero con responsabilidad. Hoy son clave en construcción, energía y agricultura.

Mujeres de Santa Martha crean con cartonería la escenografía del concierto de Vivir Quintana

Dieciséis mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla elaboraron con técnica de cartonería la escenografía del concierto “Fuimos Todas” de Vivir Quintana, impulsado por la Fundación IKAL BEJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Productores del Istmo bloquean carretera para exigir apoyo al campo

Esta acción se enmarca dentro del Paro Nacional Agropecuario, en el que participan productores de diversas entidades del país.