Normalistas vandalizan puerta de Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de jóvenes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa vandalizaron la Puerta 1 de Palacio Nacional para poder ingresar y exigir la abrogación de leyes secundarias para la evaluación docente.

Los jóvenes intentaron entrar por el acceso ubicado en la calle Moneda, colonia Centro, por lo que tomaron los bastones que sirven para delimitar la entrada y los arrojaron contra la puerta.

Los manifestantes –algunos con el rostro cubierto– fueron reprendidos con gas pimienta. Esto molestó más a los inconformes, quienes comenzaron a lanzar proyectiles y objetos hacia la puerta.

Algunos de los jóvenes resultaron con afectaciones por el gas pimienta, pero poco después comenzaron a caminar por la calle de Moneda y abordaron algunos autobuses que tenían estacionados en el circuito de la Plaza de la Constitución con rumbo desconocido.

Los supuestos normalistas llegaron a Palacio Nacional desde las 6:00 horas, para demandar que se les otorguen plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales. De acuerdo con El Sol de México, los jóvenes fueron atendidos y a las 18:00 horas sostendrán una reunión en la Secretaría de Hacienda.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.