Estudiantes del CCH Oriente bloquean Periférico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente bloquearon este jueves, de manera intermitente, ambos sentidos de Periférico Oriente, a la altura de avenida Universidad, en la alcaldía Iztapalapa, como medida de presión para que se cumpla su pliego petitorio en el que denuncian violencia de género.

Tras la asamblea que se convocó a las 13:00 horas, los alumnos acordaron realizar esta manifestación. Obstruyen la vialidad con pancartas, además de entonar consignas feministas y ‘goyas’. Además,  reparten volantes entre peatones y automovilistas a la vez que suenan tambos, botellas y cacerolas.

Te recomendamos: Anuncian cinco medidas para combatir la violencia de género en la UNAM

De acuerdo con el diario La Jornada, los jóvenes también piden que Efraín Peralta Terrazas no sea designado nuevamente como director del plantel. Así como se esclarezca la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo, alumna que recibió un balazo mientras asistía a una clase en el CCH Oriente.

¡Alerta, alerta, alerta al que camina la lucha estudiantil por América Latina!”, “¡Y tiemblen, y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista!”, “¡UNAM sin porros!”, son algunas de las consignas escuchadas. Mientras que algunas de las  pancartas recuerdan a Aideé Mendoza.  Los jóvenes hacen bloqueos cada 15 minutos.

A través de sus redes sociales, el Metrobús informó que la Línea 2 solo tiene servicio de Colonia del Valle/Tacubaya a Del Moral, sin servicio de Leyes de Reforma a Tepalcates, por la presencia de manifestantes en el CCH Oriente.

Te recomendamos: 

RÁFAGA: ¿Quién comanda a Las Encapuchadas en la UNAM?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Negocios y revolución tecnológica entraron a las canchas

Luis Alberto García / Cdmx   * Nuevas formas de comunicación,...

La guerra de los drones (III)

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Un dron ucraniano cayó en...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lincoln. La disyuntiva de la doble nacionalidad

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Ante la decisión legal que se tomará  para...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “No hay peor tiranía que la ejercida a...