Por fuga de amoniaco, evacúan a dos mil vecinos de V. Carranza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Bomberos y personal de Protección Civil desalojaron a más de 2 mil personas de la colonia Industrial Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza, debido a una fuga de amoniaco.  Tres personas fueron atendidas por molestias en vías respiratorias, dos de ellas requirieron traslado al hospital.

El incidente ocurrió este miércoles cerca de las 9:30 horas en la empresa Hielo Iglú, ubicada en el predio Asistencia Pública 596, colonia Industrial Puerto Aéreo, alcaldía de Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La fuga se originó luego de que se quebró la manguera de la bomba de suministro de la pipa, la cual transportaba 20 mil litros de amoniaco desde Jalisco a la fábrica de hielo. Se fugaron unos 150 litros de amoniaco que formaron una nube.

La dependencia capitalina indicó que la fuga fue controlada tras una hora de labores. Sin embargo, tres personas fueron atendidas en el lugar, dos empleados de la empresa fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención, todos por molestias en vías respiratorias.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Eje Central del Control Térmico: Optimizando la Industria con un Chiller de Alto Rendimiento

Desde la industria alimentaria hasta el sector farmacéutico, petroquímico...

Rachas de viento de hasta 59 km h activan alerta en sur y oriente

La SGIRPC activó Alerta Amarilla por vientos de hasta 59 km h en siete alcaldías de CDMX. El fenómeno afectará la tarde de este domingo en zonas del sur y oriente, con riesgo de caída de objetos y afectaciones urbanas menores.

Sam Smith traerá su gira To Be Free al Auditorio Nacional con cuatro fechas en agosto

Sam Smith anuncia residencia To Be Free en el Auditorio Nacional de CDMX con cuatro conciertos en agosto de 2026. La serie incluye fechas 17, 18, 20 y 21, con preventas desde marzo y un formato íntimo inspirado en su sencillo reciente.

Preventa Banamex inicia 24 de marzo para concierto de Jorge Drexler en CDMX

Jorge Drexler regresa al Auditorio Nacional el 20 de febrero de 2027 en CDMX. Presentará su álbum Taracá, con preventa Banamex el 24 de marzo y venta general el 25, en un concierto que integra candombe, poesía y experimentación sonora.