Denise Dresser cuestiona a AMLO por presunta reforma contra libertad de expresión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Denise Dresser encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo cuestionó sobre el supuesto apoyo que tiene hacia la reforma que llevaría a la cárcel a los periodistas, sin embargo, el mandatario mexicano aseveró que “no tiene nada que ver”.

“No va a pasar porque no somos igual a gobiernos anteriores, vamos a respetar el derecho a la libre manifestación”, afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que él y los integrantes del Congreso son quienes están facultados para realizar reformas, por lo que el actual Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, no podrá aprobar nada como lo aseguró la periodista mexicana.

“Lo que dices no es verdad. El Fiscal es independiente por si no sabes. Vivimos otros tiempos.Tengo diferencias con el conservadurismo cuya doctrina es la hipocresía. Quien exonera a Moreira es Calderón. Adversarios creen que somos iguales”, mencionó López Obrador.

No obstante, Andrés Manuel afirmó que en caso de que la reforma siga, él, “por convicción, las voy a condenar porque la facultad de presentar iniciativas pertenece al presidente, por eso nuestros adversarios creen que somos igual que los gobernantes de otros tiempos”.

“Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, manifestación de las ideas, de discernir, nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo”, recordó el titular del Ejecutivo.

Por otra parte, López Obrador apuntó que sostendrá una reunión con su gabinete donde se decidirá la creación de un gabinete para el fomento a las inversiones.

“Hoy tengo una reunión del Gabinete ampliado porque se va a decidir la creación de un gabinete para el fomento a inversiones y el crecimiento económico y se va a nombrar a un coordinador de ese gabinete: Alfonso Romo”, indicó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la entrega de apoyos del programa ‘Respeto la Veda 2026’ en Yucatán

Con el programa Respeto la Veda 2026, más de 12 mil 790 pescadoras y pescadores de Yucatán recibirán un apoyo económico de 6 mil 600 pesos.

epigrama

Reconoce Ernestina Godoy que no ha sido posible contener el delito de extorsión; falta voluntad real de unir fuerzas, asevera

La fiscal general de la República aseguró que hay disminución de la incidencia en diversos delitos de alto impacto

Sener, CFE, gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León instalan grupo de seguimiento al Mundial 2026

Se garantizará confiabilidad, capacidad de respuesta y coordinación efectiva en todas las sedes