Detectan posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que su gobierno detectó un posible caso de coronavirus, que provoca la conocida neumonía de Wuan, en Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo dio a conocer que también se tenía conocimiento de otro posible caso, el cual ya fue descartado.

“Ya hay identificación de dos casos: uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación”, dijo cuando fue cuestionado sobre los preparativos del Gobierno para evitar la propagación del virus.

El mandatario señaló que el primer caso fue descartado el lunes, sobre el que no aclaró dónde fue registrado.

Agregó que el informe sobre los dos casos será entregado por la Vocería de la Presidencia y subrayó que el tema está siendo atendido.

El martes, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó el primer caso de esa enfermedad en el continente americano, en específico, en el estado de Washington.

En China, la cifra de muertos por coronavirus subió a nueve víctimas y ya se tiene registro de 440 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que el primer caso con sospecha de coronavirus en México, sería un médico de la ciudad de Reynosa.

Al momento, el coronavirus ha afectado a más de 400 personas en China, país en donde han muerto nueve individuos.

Ayer, en Estados Unidos se confirmó el primer caso en Estados Unidos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por primera vez, la competencia de HYROX se realizará en Cancún

Por primera vez, Cancún será sede del HYROX, una competencia de fitness al aire libre, en el Malecón Tajamar, del 13 al 15 de marzo próximo.

Capacitan a técnicos que estarán a cargo del Plan Piloto para la Supresión del Gusano Barrenador en Yucatán

La estrategia interinstitucional iniciará en Tizimín, municipio con la mayor concentración de ganado bovino en el estado.

Detienen a 7 policías en Panixtlahuaca, Oaxaca, por la muerte de un menor

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a siete policías de San Miguel Panixtlahuaca derivado de una investigación por homicidio calificado.

Engelbert Humperdinck habla de la batalla de su esposa contra el Alzheimer

“Ella se fue desvaneciendo poco a poco”: Engelbert Humperdinck comparte el doloroso viaje a través de la batalla de su esposa contra el Alzheimer