Cambio climático azota a Australia

Fecha:

AUSTRALIA.- En los últimos meses Australia se ha enfrentado a distintas condiciones extremas climáticas, sequías, incendios forestales, inundaciones, tormentas. Desde septiembre del año pasado los incendios forestales han consumido más de 10 millones de hectáreas, que han devastado a la flora y fauna, cobraron 29 vidas, y destruyeron viviendas, además de causar grave impacto  en la salud de las personas. El cambio climático sigue teniendo comportamientos extremos.

Este domingo hubo una tormenta de arena en la región de Nueva Gales del Sur, con vientos de 107 kilómetros por hora, que barrió con zonas afectadas por las sequías. El jueves pasado ya se había presentado una  tormenta en Forbes, al sur de Dubbo.

Ayer hubo también tormentas de granizo en East Gippsland, una de las zonas más afectadas por los incendios en el estado de Victoria. La tormenta duró alrededor de 15 minutos y esto ayudó a contener incendios, sin embargo, provocó deslaves, socavones, caídas de árboles y cortes de energía. Por el tamaño de las bolas de granizo,  medían alrededor de 5 centímetros de diámetro, hubo personas heridas y daños materiales. 

AMX/

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco amplía su conectividad aérea con diez rutas de Volaris

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con Volaris, acompañó el inicio de operaciones de 10 vuelos desde Guadalajara y Puerto Vallarta.

Delegación mexiquense obtiene 108 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2026

Las 108 preseas de oro colocan al Edomex en el cuarto lugar del medallero y conserva la misma posición a nivel nacional que en 2025.

Proyecto presidencial: el pacto de Quirino Ordaz con Ricardo Salinas Pliego

Existen elementos contundentes y hechos medibles para afirmar que el estado funcionó como el laboratorio político-empresarial perfecto donde el magnate articuló, por primera vez, el poder económico de las élites locales, la influencia mediática masiva y los hilos del poder político institucional.

Guanajuato se alista para las Fiestas de la Vendimia 2026

Para este año se proyectan la realización de 15 fiestas de la vendimia en Guanajuato, programadas del 1 de agosto al 18 de octubre.