Participa el Poder Legislativo mexiquense en macrosimulacro de sismo

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE DE MÉXICO.- Servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México participaron en el primer macrosimulacro 2020 que se realizó a nivel nacional con el propósito de fortalecer la cultura de prevención de este tipo de fenómenos naturales.

Este macrosimulacro, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue coordinado en las instalaciones del Congreso local por el área de Protección Civil del Poder Legislativo, y contó con la participación de más de 205 brigadistas que cubrieron la totalidad de sus inmuebles.

Al sonar la alerta sísmica, a las 11 horas, mil 600 servidores públicos que laboran en el Poder Legislativo salieron de las instalaciones, mientras que otros realizaron actos de repliegue, ejercicio que se realizó sin incidentes ni contratiempos en un tiempo aproximado de un minuto 10 segundos.

Para este ejercicio salió de sus oficinas el personal ubicado en el Palacio Legislativo y en las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), las secretarias de Asuntos Parlamentarios y de Administración y Finanzas, la Contraloría, la Dirección General de Comunicación Social, el Instituto de Estudios Legislativos, la Unidad de Información, la Unidad de Asistencia Social y el Jardín de Niños.

Este macrosimulacro es el primero de los tres que se llevarán a cabo este año, y en los que el Poder Legislativo mexiquense habrá de participar para reforzar la cultura de la protección civil.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confirman presencia de hidrocarburo en costas de Tamaulipas

Se han encontrado hasta el momento 20 kilos de residuos de hidrocarburo en aguas profundas frente a playa Miramar.

Renapo confirma todos los módulos para tramitar la CURP biométrica en 2026

Para que puedan realizar el trámite sin ninguna complicación, aquí compartimos con mayor detalle dónde se ubican los módulos que ofrecen el proceso de obtención de la CURP biométrica, así como los requisitos que se deben presentar para completarlo con éxito.

Grecia Quiroz visita el Senado; morenistas la reciben a gritos de ‘Morón, Morón’

"Es su forma de hacer política, como saben hacerla, quizá sea por quererme incomodar", afirmó al respecto Grecia Quiroz.

Presidenta de Madrid niega que la asesore Felipe Calderón, expresidente de México; critica a Claudia Sheinbaum por querer enfrentarlo todo

Díaz Ayuso respondió así a Sheinbaum después de que la mandataria mexicana acusara a la política conservadora española de mantener una posición "ideológica" y alineada con Calderón sobre la conquista de América.