Star Wars: Force for Change y FIRST, invitaron a jóvenes a participar en el concurso “Crea tu droide”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Star Wars: Force for Change  y  la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology)– invitaron a jóvenes  a usar su ingenio e imaginación para crear un nuevo diseño de droide como parte del concurso “Crea tu droide”.

Entre los finalistas, Ana Gabriela Lopez Espinosa, mexicana, fue reconocida con el tercer lugar gracias a su diseño QT-5. Su droide bien podría ser una contraparte del buscador ID9. Es un diseño capaz de moverse silenciosa y rápidamente, cuenta con un modo autodefensa, además de estar equipado con una cámara y una antena. Ana imaginó a su droide como el amigo perfecto para misiones secretas de espionaje. “Si el propietario es capturado y llevado, QT-5 podría escaparse para buscar información, pedir ayuda o incluso sabotear sin ser detectado gracias a su pequeño tamaño”, señala.

El droide que se coronó ganador fue el de la francesa Camille Manet. A decir de la propia Camille, el diseño Knave Puff (KP-1) “es muy leal, aunque fácil de ofender, pero nunca por mucho tiempo. Puede entrar en pánico, especialmente cuando quiere advertir a su dueño de un peligro, pero siempre está decidido a llevar a cabo su misión”. El diseño fue inspirado en el comportamiento juguetón pero temperamental que caracteriza a los droides de Star Wars.

Los ganadores fueron elegidos por un panel de jueces entre los que se encontraron el supervisor de efectos especiales de maquillaje Neal Scanlan; el vicepresidente de Lucasfilm y productor creativo John Swartz; el director creativo de Lucasfilm Pablo Hidalgo; el fanático de Star Wars y defensor de STEM, Mayim Bialik y el primer fundador e inventor del brazo LUKE, una prótesis revolucionaria inspirada en Luke Skywalker, Dean Kamen.

El droide ganador, el KP-1, estará en el próximo proyecto de Star Wars, pues será traído a la vida por Lucasfilm.

Este concurso se realizó en el marco del estreno en cines de Star Wars: El Ascenso de Skywalker; la nueva película de Lucasfilm que marca el final de la saga Skywalker y que estrenó el pasado 19 de diciembre en México y que está actualmente en cartelera.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades