Nancy Pelosi nombra a los fiscales para juicio contra Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, nombró a los congresistas que serán fiscales para presentar el caso de juicio político contra el presidente Donald Trump en el Senado.

Entre los nombrados se encuentran el representante demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia; el representante Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial; la presidenta de la administración de la Cámara de Representantes, Zoe Lofgren, así como Hakeem Jeffries y los representantes Val Demings, Sylvia Garcia y Jason Crow.

Estos siete miembros han aceptado esta seria responsabilidad”, afirmó Pelosi, quien indicó que Schiff dirigirá al equipo de siete fiscales que presentarán el caso de juicio político en el Senado.

fiscales en el jucio contra Trump
De izquierda a derecha, los congresistas demócratas Jerry Nadler, Nancy Pelosi, y Adam Schiff. Foto: Getty Images

En diciembre pasado, Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por cargos de abuso de poder por su presión sobre Ucrania para investigar a su rival demócrata Joe Biden, reteniendo la ayuda del país. También fue señalado por obstruir la investigación del Congreso.

Nancy Pelosi espera que la propuesta de cargos sea sometida a votación y aprobada esta tarde en el pleno de la Cámara de Representantes, para el posterior envío al Senado, en donde el juicio político podría comenzar el próximo martes.

Los demócratas están convencidos de que el presidente abusó de su cargo para convencer a Ucrania de desprestigiar a Joe Biden, su probable rival para las elecciones de noviembre, y de que luego obstruyó la investigación del Congreso. En tanto, los republicanos, que han cerrado filas en torno a Trump, denuncian que se trata de una “cacería de brujas”.

El juicio a Trump será el tercer juicio político presidencial en la historia de Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Trump a juicio político

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

José Luis Jonathan Yong Mendoza, juez electo, enfrenta acusaciones graves de violencia de género

Un alto funcionario del Poder Judicial en Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza, es acusado de agresión de género tras ser captado en un video amedrentando a una mujer con un arma. La ciudadanía exige sanciones inmediatas y justicia ante esta situación.

Estrategia integral de SEMUJERES logra impactar a más de 210 mil personas en 2025

La Ciudad de México concluye el año con un impacto significativo en la erradicación de agresiones de género, beneficiando a más de 210 mil personas a través de talleres, pláticas y actividades educativas, centradas en la prevención y promoción de derechos humanos.

La Ciudad de México se prepara para una transformación histórica con más de 2 mil obras en 2026

La Ciudad de México iniciará 2026 con más de 2 mil obras enfocadas en infraestructura hídrica, movilidad, seguridad y programas sociales. Esta inversión busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y posicionar a la metrópoli en el mapa deportivo internacional.

El Metro cierra la estación Auditorio por mantenimiento, afectando la conectividad en Polanco y Chapultepec

La estación Auditorio de la Línea 7 del Metro permanecerá cerrada indefinidamente por trabajos de mantenimiento. Los usuarios deben ajustar sus rutas y considerar estaciones cercanas como alternativas para evitar inconvenientes.