martes, abril 30, 2024

Muere Chamín Correa, “El requinto de oro”

CIUDAD DE MÉXICO.— El famoso guitarrista y productor Benjamín Correa, mejor conocido como Chamín Correa, murió el día de ayer aparentemente por enfisema pulmonar a los 90 años.

Fue el fundador del trío Los Tres Caballeros junto con Roberto Cantoral y Leonel Gálvez en 1951. Se ganó el mote de “El requinto de oro”, por la virtuosidad que proyectaba para ejecutar su instrumento.

Grabó y produjo para grandes artistas como: Flor Silvestre, con quien grabó  rancheras como “Aquel amor” y “El tren si pasajeros” y boleros como “Pensando en ti” y “Amar y vivir”. También trabajó a lado de Lucía Méndez, Luis Miguel, Óscar Chávez, Enrique Guzmán, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Rocío Dúrcal, Carlos Cuevas, entre otros.

Participó en películas como Bolero inmortal, El revoltoso, Sucedió en Acapulco, Los desarraigados y La vida de Agustín Lara, con Los Tres Caballeros.

Y así lo dio a conocer uno de sus más fieles discípulos, el cantante mexicano Carlos Cuevas:

Con profunda tristeza informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo el requinto de México @ChaminCorrea creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD.

El maestro Chamín Correa dejó un vacío imposible de llenar en el corazón de la música mexicana y así lo expresaron algunos artistas mexicanos.

AMX/TIV

 

 

 

Artículos relacionados