“Eso sí calienta”, responde AMLO a Jorge Ramos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un recuento de crímenes dolosos, secuestros y otras actividades criminales, el periodista Jorge Ramos aseguró que este primer año ha sido peor que el de Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas. López Obrador respondió: “Eso si caliente. Es un problema que no hemos podido resolver”.

El periodista Jorge Ramos acudió a la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional donde lo cuestionó por “las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”.

El periodista de Univisión preguntó al presidente “¿Por qué no cambia a su Gabinete, señor Presidente”, El Ejecutivo respondió: “Eso sí calienta” y dijo que es un problema que su gobierno no ha podido resolver porque se dejó crecer durante mucho tiempo, se abandono la actividad productiva, los salarios de México son los más bajos del mundo.

“Eso sí calienta”, contestó el mandatario quien aceptó que el problema de seguridad es un gran pendiente, pero que trabaja todos los días para resolverlo.

“Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad, de la violencia, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son los más bajos del mundo. La corrupción era de las más elevadas, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, estamos enfrentando un proceso de degradación progresivo”, explicó el presidente.

Sin embargo, Ramos volvió a insistir en que la violencia está en los niveles más altos, pues cada hora son asesinados al menos 4 mexicanos.

“Algo no está funcionando presidente, su último año ha sido el peor”, dijo Ramos.

Ante esto, el presidente se comprometió a que el 1 de diciembre habrá resultados porque se terminarán de sentar las bases para iniciar la cuarta transformación del país.

El presidente dijo que tenía ventajas para lograr su objetivo porque está atendiendo las causas del problema, ya no hay contubernio con las autoridades y diariamente se tienen reuniones para analizar el tema.

Sin embargo México es el quinto país con salarios más bajos de Latinoamérica y está abajo del lugar 20 a nivel mundial.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México mantiene trabajo permanente en Chiapas para fortalecer el servicio eléctrico

Autoridades de nueve municipios expusieron planteamientos relacionados con mantenimiento de redes, postes, transformadores, ampliaciones eléctricas y tiempos de restablecimiento

Morenistas denuncian guerra sucia al interior de la militancia

Durante presencia de la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel; la diputada Mónica Ángelica Álvarez Nemer, acusó fuego amigo durante las asambleas informativas, el trabajo en territorio y el desprestigio por otros compañeros.

Plantea SRE negar pasaporte a deudores alimentarios

Los deudores alimentarios no podrán obtener ni renovar su pasaporte, de acuerdo con un anteproyecto de reforma al Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores

Congreso CDMX propone reforzar seguridad escolar y crear puntos de intercambio de útiles

El Congreso de la Ciudad de México recibió tres propuestas sobre regreso a clases enfocadas en intercambio seguro de útiles y uniformes, supervisión de protocolos de protección infantil y mayor vigilancia en entornos escolares. Los planteamientos de Elizabeth Mateos fueron turnados a comisiones para su análisis y eventual dictamen legislativo.