Claudia Sheinbaum reinaugura Parque Ecológico de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reinauguró el Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en el Ajusco, tras una intervención integral que duró ocho meses y que contó con una inversión de 13.5 millones de pesos.

En compañía de la secretaria de medio ambiente, Marina Robles, y la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, la mandataria capitalina anunció que en un inicio la entrada será controlada, pues es una Área Natural Protegida. Estará abierto de 6:00 a 17:00 horas con una capacidad para atender a 200 personas simultáneamente, con recorridos, guías e información.

“La idea que tenemos en el Gobierno de la Ciudad es que las áreas naturales puedan permitir no solamente la conservación de la naturaleza, sino el disfrute por parte de los habitantes. Con ello vamos a contribuir no sólo al estado de ánimo y salud, además al tener un espacio colectivo se cuida de la mejor manera”, sostuvo.

En tanto, Marina Robles explicó que se invirtieron 13.5 millones de pesos para rehabilitar este espacio de más de 700 hectáreas y para ello se utilizaron tecnologías amigables con el medio ambiente. Se construyeron cuatro casetas de vigilancia y se colocaron tres puntos vigías en sitios estratégicos.

También se invirtió en tres miradores que permitirán contemplar una amplia vista del paisaje; un módulo de baños, señalización en distintos puntos del recinto; se colocaron 60 luminarias en sitios estratégicos, y se realizó la reforestación de la zona con vegetación propia, así como la instalación de un jardín de lluvia.

La alcaldesa Patricia Aceves señaló que va a apoyar al Gobierno capitalino para lo que se requiera en cuanta a la preservación. “Este parque es una de las principales joyas que tiene Tlalpan. Este Parque Ecológico cumple un papel fundamental para la Sustentabilidad, no sólo para la Alcaldía, sino para la Ciudad”, explicó.

AM.MX/dsc

 

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frida Kahlo Wynwood Residences redefine la inversión inmobiliaria con arte identidad y bienestar internacional

Frida Kahlo Wynwood Residences es un desarrollo inmobiliario en Wynwood que integra arte arquitectura y bienestar. Diseñado por Carlos Ott ofrece residencias de lujo con enfoque cultural servicios médicos y una alternativa de inversión internacional para el mercado mexicano.

Festival El Refugio reúne graffiti y cultura urbana en FARO Azcapotzalco durante febrero

El Festival El Refugio se realizará del 12 al 15 de febrero de 2026 en FARO Azcapotzalco Xochicalli, con actividades gratuitas de graffiti, muralismo, talleres infantiles y música urbana, orientadas a la reconstrucción del tejido social y la apropiación comunitaria del espacio público.

Veracruz tendrá dos penales más

Rocío Nahle refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, gracias al buen manejo de los recursos.

El dúo londinense HONNE festeja una década de trayectoria en el Teatro Metropólitan

HONNE celebrará diez años de trayectoria con un concierto íntimo en el Teatro Metropólitan el 8 de junio. El dúo londinense de alt pop regresa a la Ciudad de México con un recorrido por sus cuatro álbumes y los temas que marcaron su carrera internacional.