CIUDAD DE MÉXICO.- El 2019 llega a su fin y nosotros empezamos el Año Nuevo llenos de esperanza y buenos deseos, pero… ¿qué te parece si le echas una ayudadita al destino, para que este 2020 sea un año lleno de prosperidad, abundancia y amor?
Y como las abuelitas nos aconsejaban, acá te dejamos los rituales de Año Nuevo que tienes que intentar, porque mejor que sobre y no que falte, ¿no crees?
1.Calzón Amarillo
Aunque aquí asociamos la ropa interior amarilla estrictamente con el dinero, en Oriente se relaciona con cumplir lo sueños y asegurar buenos momentos el próximo año.
En algunas culturas también se liga con el sol, el cual representa la energía necesaria para la vida.
2. Vela Amarilla
El amarillo es el color de la prosperidad y que mejor que una vela amarilla, para guiar al dinero hasta nuestra casa.
La tradición dicta que en punto de las 00:00 horas del 1 de enero del 2020, debes encender la vela hasta que se consuma.
3. Billete en la cartera
En el primer minuto del 2020, deberás colocar un billete de la denominación que tú elijas dentro de tu cartera, para atraer el dinero. Pero debes de tener cuidado de no gastar ese billete, pues será tu amuleto para la abundancia durante todo el año.
4. Lentejas
En la primeras horas del 2020 deberás colocar en un recipiente de cristal lentejas crudas para que el dinero no falte en todo el año en tu casa.
Estas semillas deberás irlas cambiando cada de comiencen a deteriorarse o bien cada 30 días.
5. Hojas de laurel
Según las abuelitas, las hojas de laurel son símbolo de abundancia, así que deberás colocar un recipiente con hojas de laurel en algún lugar de tu casa; también las puedes colocar en tu cartera.
Desde luego no olvides las uvas para pedir tus 12 deseos y nunca está de más brindar con un anillo dentro de tu copa.
AMX/TIV