Con 93.3% votos a favor se anuncia la construcción oficial del Tren Maya

Fecha:

QUINTANA ROO.- Luego de que la consulta sobre el Tren Maya concluyera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto sí concluirá.

Imagen

Los resultados oficiales se dieron a conocer en la conferencia presidencial de esta mañana por la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez.

Informó que en las 268 de 269 mesas instaladas en 84 municipios para el ejercicio participaron 100 mil 940 personas mayores de edad.

Del total, el 92.3% votó a favor del proyecto, es decir, 93 mil 142 personas, mientras que el 7.4%, o sea, siete mil 517 personas votaron por el no.

Los resultados de la consulta. Foto: Presidencia

Las asambleas de consulta se realizaron en cuatro lenguas indígenas: maya, chol, tzotzil y tzeltal donde participó el 75% de las comunidades indígenas.

Continúa leyendo:

Quintana Roo espera a más de un millón de turistas en temporada de invierno

Con información de: Proceso. 
AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SpaceX, Blue Origin y agencias latinoamericanas están redefiniendo la carrera espacial

La carrera espacial moderna no solo la lideran SpaceX y Blue Origin: América Latina comienza a ocupar un papel clave

Centros de datos: el corazón invisible del Buen Fin 2025

Panduit, advierte sobre el estatus y retos de...

Teotihuacán ‘arde’: Se registra incendio detrás de la Pirámide de la Luna

Se registró un incendio en el interior de la zona arqueológica de Teotihuacán. El incidente ocurrió a pocos metros de la Pirámide de la Luna.

Asestan Demócratas golpe a Trump con caso Epstein

Trump, que ha negado cualquier implicación y conocimiento de las actividades de tráfico sexual de quien fuera su amigo, acusó a los congresistas demócratas de intentar “desviar la atención” de sus propios errores.