Los Memos, niños sicarios que trafican y extorsionan en Iztacalco e Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Memos operan en Iztacalco e Iztapalapa, se dedican al tráfico de drogas, extorsión a comerciantes y al robo a automovilistas en los alrededores del AICM.

La banda recluta a menores de edad del CETIS 31. Los invitan a formar parte de la organización criminal a cambio de armas y estupefacientes.

La líder hasta hace una semana era Elizabeth Argüelles Rendón, “la Nena”, no obstante, fue asesinada a tiros la noche del miércoles 4 de diciembre en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

Ahora, los reportes de la Procuraduría de Justicia (PGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer se dedicaba al tráfico de drogas. Dicen también que era habitual verla en el mercado conocido como “las chácharas”.

Información obtenida por C4NoticiasMx revela que actualmente Los Memos son dirigidos por el hijo de La Nena.

“Memo”: el hijo de ‘La Nena’ que dirige a Los Memos

Tras la muerte de su madre, Memo se quedó a cargo de la banda delictiva, y de acuerdo con los reportes siempre está acompañado de su primo “Jordan” y de “El Macoy”, así como “El Caos”.

En redes sociales, el grupo exhibe su peligroso estilo de vida al posar con armas largas y cortas, así como presumiendo joyas y relojes obtenidas durante sus atracos.

En las imágenes se les ve lucir sus suéteres escolares del CETIS 31, a los que les colocaron la leyenda “maldosos”.

Por qué reclutan menores de edad?

El Memo recluta menores de edad en el CETIS y lo hace con la intención de tener menores problemas legales en caso de que lleguen a ser detenidos.

Las zonas en donde roban a automovilistas es Churubusco, Apatlaco, el Eje 4 y Tezontle y colonias aledañas al AICM.

En el grupo 4 hombres están a cargo. Se sabe que tienen mayor conocimiento en el manejo de armas. Los apodan El Peruci, El Güero, El Ojos y El Chaquetín.

Los sujetos dicen tener contactos con al menos dos ministerios públicos de la Fiscalía en Iztacalco.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Critica PAN a Adán Augusto López Hernández por “autodepositarse” 79 millones de pesos

“A poco el señor Andrés Manuel no estaba enterado que su secretario de Gobernación se depositaba 80 millones de pesos… no me digas que el presidente no sabe que tu segundo a bordo o una de tus corcholatas se metía lana a su cuenta…”, dijo.

Programa “Escuelas con Agua” dotará de agua limpia en primarias de Yucatán

Con Escuelas con Agua se busca que los planteles educativos ya no tengan que suspender sus labores debido a la falta de agua.

Pide Claudia Sheinbaum a Adán Augusto López que aclare transacciones millonarias no declaradas

Claudia Sheinbaum reacciona a investigación sobre transacciones por 79 mdp que Adán Augusto López no declaró entre 2023 y 2024

Profeco comparte recetas saludables para el lunch de niñas y niños

A través de su sección Consuminis Profeco, la Revista del Consumidor proporciona las recetas para preparar Burritos de atún y Cóctel Tricolor