CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio de mensajería Whatsapp comenzará a suspender cuentas de usuarios que infrinjan sus condiciones de uso a partir de este sábado 7 de diciembre.
Hace algún tiempo WhatsApp anunció que empezaría a tomar medidas contra todos aquellos usuarios que no respetaran la política de uso de la aplicación, pero sobre todo con aquellos que se dedicaran a utilizar la plataforma con la finalidad de perpetuar algún crimen. Ahora se ha dado a conocer que esa no será la única razón de peso por la que comenzarán a suspender cuentas.
La empresa ha dicho que todos aquellos usuarios que se dedican a enviar spam o todos aquellos que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios y no utilicen la plataforma con fines personales (en una cuenta personal) perderán sus cuentas.
En ese sentido, la empresa propiedad de Facebook señaló que se tomarán medidas legales en contra de las cuentas de las que se tengan evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma.
Si mandas mensajes automatizados a tus clientes porque eres una empresa, entonces es importante que desde este momento empieces a utilizar WhatsApp Business, pues de lo contrario podrías enfrentar acciones legales por esta práctica.
“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio.”
Continúa leyendo:
Nemo y su familia a punto de desaparecer por el cambio climático
AMX/KMJ