Barr entiende que no debe de haber intervención en México: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, comprende que nuestra Constitución Política prohíbe que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares.

“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación… aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión de ayer… ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado, porque él sabe que los países debemos apegarnos a nuestras constituciones… y que nuestra constitución establece que debe de haber cooperación pero no intervención o intervencionismo; y se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”, comentó.

Cabe recordar que previamente López Obrador aseguró que “fue buena” la reunión con William Barr. Sostuvo que durante el encuentro en Palacio Nacional dejó en claro que la Constitución mexicana obliga al gobierno a ceñirse a la no intervención en política exterior.

A través de Twitter, detalló que en la reunión reiteró que bajo los principios de cooperación para el desarrollo y la no intervención en política exterior, tanto México, como Estados Unidos podrán trabajar juntos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Selton Sued Sánchez – la nueva promesa del fútbol latinoamericano

La cantera del Athletic Club de Bilbao vuelve a...

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.

Congreso de Perú destituye al presidente interino José Jerí; es el octavo cambio presidencial en una década

Los legisladores argumentaron que Jerí sostuvo reuniones con dos empresarios chinos sin reportarlas de manera oficial. Esa omisión motivó el debate parlamentario y, finalmente, la votación que lo separó del cargo. El ahora exmandatario llevaba cuatro meses en funciones.