CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre, (AlMomentoMX).- Debido a retraso de dos de las bandas más esperadas del festival, el público asistente provocó destrozos y actos vandálicos en el Knotfest 2019 por lo que el evento tuvo que ser cancelado.
La molestia del público en el Deportivo Oceanía comenzó desde horas antes de que iniciara el festival pues las personas se quejaban de las largas filas que tuvieron que hacer para poder entrar por lo que cuestionaban la mala organización de este y se comentaba una supuesta sobreventa de boletos.
Dentro del deportivo, las personas que pagaron su boleto mostraron molestia pues mucha gente pudo disfrutar del festival desde un puente en Avenida Oceanía.
https://twitter.com/JugoBetancourt/status/1201028490637656067?s=20
Más tarde, llegadas las 9 de la noche, la banda Evanescence no salió al escenario luego de varios minutos de esperar el inicio de su presentación. Ante esto, el público se molestó y comenzó a moverse hacia la zona del escenario lo que provocó que la valla que servía como protección a este fuera derrumbada.
Ante esto, los organizadores del evento anunciaron que el festival no continuaría hasta que los asistentes retrocedieran para que el equipo de seguridad pudiera montar la valla de nuevo, pero al llevar tres horas de retraso y no haber una reacción por parte del público, decidieron cancelar el evento.
KnotFest se sale de control pic.twitter.com/LvuCh4V8dY
— Rosa pastel y su esencia (@LifeFuckSet) December 1, 2019
Las bandas Evanescence y Spliknot, que eran quienes encabezaban esta edición del festival, no pudieron presentarse debido a las nulas condiciones de seguridad para hacerlo por lo que el enojo de las personas en el deportivo fue aún mayor lo que terminó con destrozos y caos en el escenario del Knokfest.
https://twitter.com/elhyp3/status/1201170163292393478?s=20
La empresa Live Talent, organizadora de este festival, se ha hecho de fama por la pésima organización de sus eventos y no sólo del Knotfest.
Ellos estuvieron detrás de eventos como el concierto que Guns N’ Roses ofreció en Guadajalara, en octubre pasado en donde se acusó de haber sobrecupo y de una muy mala organización o el Hell & Heaven 2014, que en un principio fue cancelado por el gobierno de Eruviel Ávila, luego de que se llegara a la conclusión de que la empresa no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
AMX/KMJ