Periodo vacacional de invierno dejará derrama económica de 179 mil 711 mdp

Fecha:

MÉXICO.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, anunció que el próximo periodo vacacional de invierno el país se beneficiará con una derrama económica de 179 mil 711 millones de pesos.

La llegada de turistas a cuartos de hotel será de 7.9 millones de viajeros; 21.4 serán extranjeros.

Te recomendamos: Aguascalientes será se del del Campeonato Nacional Charro 2021

El número de cuartos disponibles para estas vacaciones será tres por ciento mayor al año anterior, gracias a la apertura de nuevos hoteles. El inventario total es de 644 mil 900 habitaciones.

Los destinos que recibirán la mayor cantidad de turistas serán: la Ciudad de México, con 596 mil; Acapulco, 593 mil; Cancún, 571 mil; Riviera Maya, 280 mil; y Mazatlán, con 196 mil.

Mientras que los sitios turísticos con mayor ocupación serán Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, la Riviera Maya, Cancún y Los Cabos.

Continúa leyendo:

Declaran a Oaxaca como el mejor destino gourmet de México

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Verificentros de la CDMX trabajarán medio día este 15 de septiembre

SEDEMA informó que los verificentros de la Ciudad de México operarán el 15 de septiembre de 2025 en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México.

Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez Requena presunto líder de “La Barredora”

Operativo conjunto con fuerzas federales. Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto, rechazó la extradición abreviada en Paraguay.

The Witcher estrena cuarta temporada con Liam Hemsworth como Geralt de Rivia

The Witcher regresa a Netflix el 30 de octubre con su cuarta temporada. Liam Hemsworth debuta como Geralt de Rivia en una historia marcada por la guerra, nuevas alianzas, personajes icónicos y el inicio del desenlace de la saga literaria.

Emily en París regresa con quinta temporada y nuevas aventuras en Italia

Emily en París regresa con su quinta temporada el 18 de diciembre en Netflix. Con nuevos escenarios en Roma y Venecia, la trama explorará el romance de Emily y Marcello, junto al regreso de Gabriel y un elenco reforzado.