Mario Delgado desmiente aumento de aguinaldo a diputados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, negó que los legisladores tengan la intención de incrementarse el aguinaldo para el año 2020.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado afirmó: “Es completamente FALSO que @Mx_Diputados se aumentará el aguinaldo. Las remuneración anual total 2020 será de $1,148,447 vs $1,145,745 de 2019, -3.2% real. El aguinaldo por ley son 40 días incluido el ISR correspondiente, ingreso que se acumula y grava en la declaración anual”.

Esto, luego de que Reforma revelara que los diputados federales se aprobaron un aumento del 50 por ciento a su aguinaldo de 2020, o lo equivalente a 70 mil 252 pesos más de lo que recibirán este 2019; sumando un total de 210 mil 756 pesos tan solo como pago de aguinaldo.

De acuerdo con Quadratín, en el anexo del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sobre remuneraciones y salarios de los diputados federales, se puede ver que los montos son los mismos que recibirán en este 2019. Sin embargo, en un apartado llamado otras prestaciones, aparece la cantidad de 71 mil 75 millones de pesos que se refieren, según el detalle, a la prestación del ISR por gratificación de fin de año.

“Esto quiere decir que la suma total que finalmente aparece en el rubro de gratificación de fin de año por 211 mil millones 579 mil pesos, incluye el monto del ISR, por lo que, si bien los diputados no recibirán ese extra, tampoco lo pagarán, sino que correrá a cargo de la misma Cámara de Diputados pues se incluye en el presupuesto de la misma”, refiere la publicación.

Te recomendamos:

Diputados se dieron un superaumento de aguinaldo: Reforma

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".

Museo de Historia Natural prepara actividades científicas y ambientales en julio

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental realizará actividades científicas y ambientales del 21 al 26 de julio. La programación incluye charlas sobre ballenas y delfines, talleres de galaxias y química, además de recorridos naturalistas por el Bosque de Chapultepec. Las experiencias están incluidas con el boleto de entrada.

Osmar Olvera y Juan Celaya lideran la cosecha mexicana con oro en Zapopan

La selección mexicana de clavados obtuvo cinco medallas en la tercera jornada de la Copa México 2026 en Zapopan. Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron oro, mientras Alejandra Estudillo, Gabriela Agúndez, Suri Cueva, Adriana Torres, Randal Willars y Kenny Zamudio completaron la importante cosecha nacional rumbo a Santo Domingo 2026.