Diputados se dieron un superaumento de aguinaldo: Reforma

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— La Cámara de Diputados aprobó un aumento en el aguinaldo que recibirán en 2020, el cual incrementó en 50 por ciento, de acuerdo con el diario Reforma.

Como parte de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, que Morena y sus aliados aprobaron la semana pasada, los diputados federales se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año, además quedarán exentos de pagar impuestos por esa gratificación.

Te recomendamos: Diputados aprueban Presupuesto 2020; pasa al Ejecutivo

Para este 2019, los diputados recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo, que corresponden a 40 días de salario; mientras que la cifra por esta prestación para el 2020 será de 210 mil 756 pesos.  En total, el aumento costará poco más de 70 millones 252 mil pesos por todos los legisladores.

Hace un año, Reforma publicó un acuerdo del Comité de Administración para que el aguinaldo que recibirían los diputados quedara exento del pago ISR y fuera absorbido por el presupuesto de la Cámara. Tras esa revelación, el coordinador de Morena, Mario Delgado, aseguró que se revertiría para que sí pagaran el ISR, pero nunca se demostró.

Te sugerimos:

CDMX propone impuestos para bebidas alcohólicas y apuestas

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos