martes, abril 30, 2024

El lunes se publicará decreto de Alerta de Género en CDMX: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMx).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes se publicará de manera formal en la Gaceta Oficial el decreto de Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México, que se activó este jueves.

En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que nunca se opuso a dicha declaratoria, sino que se buscaba que fuera acompaña de acciones adicionales a las que normalmente se han decretado en otros estados de la República.

“Lo importante es que haya seguimiento, para nosotros este no es un tema de anuncio por razones coyunturales, para nosotros es un asunto de fondo, como jefa de gobierno, como mujer, me parece que la ciudad tiene que dar todas las condiciones para que las mujeres se sientan libres y seguras”, apuntó.

Por su parte, la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, indicó que el decreto entrará de manera oficial el próximo lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y explicó que se conformará un grupo interinstitucional y multidisciplinario para atender la declaratoria de alerta de género para garantizar la vida libre de violencia a mujeres y niñas y ofrecer atención en casos de feminicidio.

Entre las medidas que acompañarán a la Alerta de Género es la propuesta de crear un Registro Público de Agresores Sexuales; así como el exhorto para que se apruebe la Ley Olimpia para sancionar la violencia digital, así como el Banco de ADN. También, precisó, se dará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres.

Sheinbaun Pardo recordó que, al mes, en la capital se registran cinco feminicidios por distintos motivos. Así mismo descartó que la declaratoria de alerta, tenga relación en la movilización que se prevé el próximo lunes para exigir que se erradique la violencia contra las mujeres en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: 

“Mientras más los escondamos, menos lo vamos a resolver”, dice Sheinbaum respecto a la Alerta de Género en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados