Mexicanos demandan a Walmart tras tiroteo en El Paso, Texas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMx).— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 10 mexicanos presentaron una demanda contra Walmart por el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos y otros ocho resultaron heridos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que las querellas —presentadas por el despacho de abogados Lynn Coyle en coordinación con el Consulado de México— se presentaron porque supuestamente la cadena de supermercados no tomó las medidas para proteger a los clientes.

“El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso, Texas. Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general”, señaló la Cancillería.

Se refrendó el compromiso para utilizar todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes se repitan, así como reparar los daños sufridos por las víctimas. Además de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas en el exterior sin importar su condición migratoria.

Lynn Coyle se distingue por la defensa de la comunidad mexicana y mexicano-americana en Estados Unidos.  

Imagen

El tiroteo ocurrió el 3 de agosto en la sucursal de Cielo Vista, en El Paso. Por este caso, fue detenido Patrick Crusius, de 21 años de edad, quien supuestamente perpetró el ataque y de quien se busca su extradición a México, por el delito de terrorismo. 

 AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantes de UAEM promueven donación de cabello para elaboración de pelucas oncológicas

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, busca fomentar la donación de cabello como un acto de solidaridad hacia las personas que enfrentan el cáncer en la entidad.

Mazatlán incrementa su conectividad aérea

Mazatlán tendrá rutas aéreas a Aguascalientes, Torreón, Chihuahua, Los Mochis y Hermosillo, a través de la aerolínea TAR.

Prevé Moody’s crecimiento del PIB anual mundial, de 2.5% en 2026

Aunque la expansión se modera, el informe titulado “Perspectiva global macro: La divergencia de políticas y los cambios en el comercio configuran una perspectiva estable pero mixta” anticipa que el escenario económico global permanecerá resistente pero desigual, con brechas marcadas entre economías desarrolladas y emergentes.

Equipos vactor liberan drenajes y facilitan limpieza en Poza Rica, Veracruz

Se mantiene un operativo de atención con el objetivo de restablecer los servicios de drenaje y apoyar a las familias en la limpieza.