Cierran calles aledañas al Zócalo de la CDMX por desfile de Revolución

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomentoMx).— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen cortes en todo el perímetro del primer cuadro de la Ciudad de México por al desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana. El operativo comenzó a partir de las 06:00 horas, con más de 3 mil 427 elementos, 284 vehículos, 55 moto patrullas, dos ambulancias y un helicóptero.

A partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional. A las 11:00 horas iniciarán las actividades en la plancha del Zócalo capitalino, con representaciones de escenas de este pasaje histórico, mientras que a las 12:00 horas dará inicio al desfile conmemorativo.

Está cerrado todo el perímetro del primer cuadro desde el Eje central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, la zona del Eje 1 Oriente, así como la zona del Eje 1 Norte. También fueron cerradas arterias como Allende, calle de Palma, República de Brasil, Moneda, Corregidora, José María Pino Suárez, 20 de noviembre, Isabel la Católica, Bolívar, República del Salvador Uruguay, Venustiano Carranza, Francisco I Madero y la calle de Donceles.

Cabe recordar que el desfile inicia en la calle José María Pino Suárez rumbo al Zócalo, continúa su paso por 5 de Mayo al Eje Central Lázaro Cárdenas, para doblar en avenida Juárez y seguir al poniente de Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte. Aquí, los cierres serán momentáneos, mientras pasa el desfile, y las calles se irán liberando conforme el último agrupamiento pase por ellas.

¿Habrá cierres viales en CDMX por el desfile del 20 de noviembre?

Cambios en el transporte público

Por otra parte, el Sistema de Transportes Eléctricos informó que de las 11:00 a las 13:00 horas el Trolebús Corredor Cero Emisiones en Eje Central operará en circuitos que irán de:

  • Terminal del Sur a Terminal Pascua
  • Terminal Norte a Teatro Blanquita

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de este martes y hasta nuevo aviso permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2, que conectan a la Plaza de la Constitución.

Las opciones para llegar al Zócalo son las estaciones Allende de la Línea 2; Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8. El horario de servicio del Metro para este 20 de noviembre será de día hábil, de 05:00 a 24:00 horas.

En el caso del Metrobús, se verán afectadas las líneas 1, 3, 4 y 7, en donde habrá estaciones cerradas y operarán por circuitos, a partir de las 12:00 horas y hasta que termine el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

La Línea 1 se verá afectada de 12:00 a 15:00 horas. Y dará servicio en dos circuitos: Indios Verdes a Reforma y Glorieta de los Insurgentes a El Caminero. Sin servicio en Hamburgo. Mientras que la Línea 3 funcionarán dos circuitos: Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía de 12:00 a 15:00 horas. No habrá servicio en las estaciones Mina e Hidalgo.

En la Línea 4 habrá dos circuitos: Buenavista a El Salvador y El Salvador a Expo Reforma de de 12:00 a 15:00 horas. No habrá servicio desde Isabel La Católica a San Lázaro y desde Buenavista a G. Colón.  La Línea 7 tendrá los circuitos Indios Verdes a G. Violeta y H. Infantil La Villa – G. Violeta. No habrá servicio desde Hidalgo hasta Campo Marte de 10:00 a 16:00 horas.

https://twitter.com/MetrobusCDMX/status/1196541214650249216?s=20

TE RECOMENDAMOS: 

Policías “cercan” a campesinos en San Lázaro; impedirán que irrumpan en desfile por la Revolución

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marcha del Orgullo en CDMX reúne a 550 mil personas y concluye con saldo blanco

La Marcha del Orgullo en CDMX reunió a 550 mil personas y concluyó con saldo blanco, operativo de seguridad, actividades culturales y acciones de orden en Reforma, Avenida Juárez y Zócalo.

El colectivo cine mujer, pionero en el cine feminista mexicano, llega a la pantalla de mx nuestro cine

Ciclo conformado por seis películas, realizadas entre 1977 y 1984, que recupera la obra de un grupo de cineastas que visibilizaron el aborto clandestino, la violación, el trabajo doméstico y la lucha indígena. Estreno: a partir del miércoles 17 de junio, a las 21:00 horas, por la señal 22.2 y por streaming

Estas son las 5 películas de futbol más taquilleras de la historia

Ninguna película de futbol ha superado los 100 millones de dólares en taquilla mundial, pese a ser el deporte más popular del planeta. Bend It Like Beckham es la campeona del género con 92.2 millones de dólares recaudados y un presupuesto de apenas 5.6 millones.

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.