‘Pintar la ciudad. La ciudad pintada.’ Exposición artística que rinde un homenaje a la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (AlMomentoMX).- Conformada por 80 obras de 26 artistas plásticos, llega al Museo de la Ciudad de México la muestra colectiva Pintar la ciudad. La ciudad pintada.

La exposición reúne el trabajo de artistas nacidos en diferentes décadas y que toman como eje central de su obra los paisajes urbanos, espacios, personajes, momentos y monumentos emblemáticos de la Ciudad de México en piezas artísticas de distintos formatos y técnicas.

A través del tiempo, la capital del país ha sido inspiración para artistas que la presentan como paisaje, como telón de fondo o como imagen de un momento en la historia del país.

En palabras del curador de la muestraJosé María Espinasa, para la elaboración de Pintar la ciudad “intentamos conformar un mapa dibujado por una colectividad de artistas que rinden culto a la capital, a la vez que expresan su descreimiento y angustia”.

Esta exposición se une a las celebraciones del 55 aniversario del Museo de la Ciudad de México y podrá ser visitada a partir de este 14 de noviembre y hasta el 26 de enero de 2020.

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle anuncia la cartelera artística para la Cumbre Tajín 2026

La Original Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Lila Downs y Yuridia serán parte de la cartelera de la Cumbre Tajín 2026.

Salomón Jara y Eduardo Ramírez refuerzan la seguridad regional

“La seguridad requiere trabajo permanente, coordinación institucional y responsabilidad compartida”, expresó Salomón Jara.

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡Que la reforma no prosperará! Mundial FIFA:...

LIBROS DE AYER Y HOY: Se asoma marzo, mes de mujeres que sí merecen

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Aunque hay posturas disímbolas en los grupos feministas,...