AMLO se dice satisfecho con nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se dijo estar satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de hermano; y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia doña Rosario, y la organización que crearon de madres e hijos desaparecidos, estoy muy contento, muy satisfecho porque se está haciendo justicia”, expresó.

Añadió que si no le gusta al PAN es porque quiere que haya en la CNDH a personas que se han dedicado a solapar las violaciones de los derechos humanos.

“Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH que se han dedicado a solapar violaciones a los derechos humanos. entonces, es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas pues ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso, entonces quisieran que la comisión de Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviera nada más de adorno para simular con la hipocresía que los caracteriza”, refirió sobre el debate que se dio en torno a la designación de la ombudsperson de la CNDH.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frena Claudia Sheinbaum la “Ley Esposa”: así definirán las candidaturas de mujeres a gubernaturas

El debate legal sobre las candidaturas de mujeres a gubernaturas Sheinbaum enfatizó que el Instituto Nacional Electoral ya estableció mecanismos sumamente claros para asegurar la participación política femenina.

Alistan entrada de ‘TaxSí‘ en Oaxaca; 250 taxis ya se incorporaron

Además de TaxSí, 338 sitios se han integrado a las acciones de reordenamiento en el Centro Histórico de Oaxaca.

¡Alertan especialistas por riesgo de brotes de sarampión, COVID-19 y otras enfermedades durante el Mundial 2026!: Salud Pública

Especialistas advierten que la llegada masiva de turistas podría incrementar la propagación de enfermedades infecciosas durante la Copa del Mundo