Realizan Feria de la Salud en Ayahualulco, Teocelo, Xico y Coatepec

Fecha:

XALAPA, VERACRUZ, 12 de noviembre (AlmomentoMX).- Con el propósito de llevar tareas de prevención de enfermedades degenerativas como la diabetes, y con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica, la Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo una Feria de la Salud para habitantes de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, Xico, Coatepec y Cosautlán.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa brindó consultas médicas, de somatometría y toma de signos vitales; asimismo, 49 ultrasonidos pélvicos y obstétricos, 107 estudios de densitometría calcánea, 59 de electrocardiografía, 165 profilaxis, aplicación de flúor, nueve extracciones temporales y 14 permanentes.

Mientras que al módulo de vacunación arribaron 219 personas, se realizaron 24 pruebas rápidas de VIH y también hubo actividades de prevención, control y combate de enfermedades transmitidas por vector.

Con estas labores, la Secretaría de Salud refrenda el compromiso de llevar servicios gratuitos y de calidad a las y los veracruzanos que más lo necesitan.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Xochimilco, barrio de Oaxaca, celebra cien años de historia y tradición

El emblemático Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca, se prepara para festejar cien años de historia, identidad y tradición.

Destaca Claudia Sheinbaum buenos resultados en turismo con la llegada de 26.2 millones de visitantes internacionales en marzo de 2026; 10.2% más que en...

“México tiene una gran reputación en el mundo, México es un referente por su pueblo principalmente, pero también por el momento político que estamos viviendo”, puntualizó. En marzo de 2026 se alcanzaron cuatro récords históricos: llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales; 4.49 millones de turistas internacionales; 1.30 millones de pasajeros en cruceros; y una derrama de 113.82 mdd por cruceristas

Rosi Bayardo fortalece el cuidado infantil y la atención a las juventudes en Manzanillo

Se impulsa la creación de dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) y un Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Manzanillo. 

Anuncia Claudia Sheinbaum incremento salarial del 9% para las maestras y maestros de México

“Lo que podamos hacer por las y los maestros de México, lo vamos a hacer por agradecimiento permanente a ustedes”, resaltó desde el Patio del Trabajo de la sede histórica de la SEP. La Jefa del Ejecutivo Federal entregó la medalla Maestro Manuel Altamirano a 42 docentes en reconocimiento a sus más de 40 años de servicio