Destituyen a directora de la revista Algarabia por twits sobre el asesinato de la familia LeBarón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (AlMomentoMX).- Pilar Montes de Oca quien hasta ayer fuera directora general de la revista Algarabia fue destituida de su puesto tras publicar en su perfil de Twitter varios mensajes en lo que decía no sentir “ni tantita tristeza” por la masacre de la familia LeBarón pues “les tocaba un destino peor que la muerte”.

En medio de la polémica que generó su ahora exdirectora, la revista lanzó un comunicado en el que calificó como “desafortunadas” las expresiones de Montes de Oca asegurando que “Los socios de Algarabía queremos refrendar nuestro compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido. Siempre, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles”.

Pilar Montes de Oca no reaccionó en redes ante su despido pero hizo público su número de teléfono celular para aquellos que quisieran llamarla y entablar un diálogo argumentado “sin insultos ni maldiciones”.

Los tuits de Montes de Oca en los que calificó a los integrantes de la familia LeBarón como “güeyes” que eran “delincuentes malditos, abusadores” y que por eso no le daba “tristeza que los hayan matado” generaron polémica en redes sociales, incluso algunos usuarios llamaron a un boicot en contra de la revista.

Pilar Montes de Oca sobre la familia LeBarón
Pilar Montes de Oca sobre la familia LeBarón

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gershwin, “la vida en azul”

El trabajo de este autor conserva características del concierto clásico, pero también aporta ritmos del jazz, y en el caso de esta propuesta “Gershwin, la vida en azul”, que se presentará del 29 de abril al 3 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, será evidente una narrativa tanto visual como sonora que recupera elementos de la cotidianeidad de los años 20 y 30 en las megalópolis de Nueva York y París.

Legends The Ultimate Football Experience llegará a CDMX con recorrido interactivo sobre historia del fútbol

La experiencia inmersiva Legends The Ultimate Football Experience llegará a In Space Polanco desde el 29 de mayo con ocho salas temáticas, tecnología interactiva y piezas históricas avaladas por organismos internacionales del fútbol.

Maru Campos no sabía de operaciones de agentes de EU en Chihuahua: García Harfuch

El funcionario aseguró que la gobernadora de Chihuahua le aseguró que no tenía conocimiento de la presencia de agentes estadounidenses.

Sergio Canales se despide de los Rayados de Monterrey

Sergio Canales deja oficialmente al Monterrey tras tres años de éxitos. El mediocampista español regresará al Racing de Santander