AMLO contento por designación de Rosario Piedra Ibarra en CNDH

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo estar contento con la designación de Rosario Piedra Ibarra en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para los próximos cinco años; y señaló que con esta elección se abre la posibilidad para que la CNDH deje de ser un “organismo alcahuete del régimen”.

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres en circunstancias muy difíciles comenzaron a buscar a sus hijos… esto abre la posibilidad de que la comisión de los derechos humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí estoy contento”, apuntó.

Los conservadores no quieres, buscan tener a gente “disciplinada, a modo” como sucedió en todo el periodo neoliberal.

“Puro especialista, experto… que se distinguían por cobrar bastante, por su especialidad, profesionalismo, pus tenían que recibir muy buenos sueldos pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio complice, encubrían, nada se sabía a nadie se castigaba”, refirió.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Temporada decembrina 2025 deja una derrama de más de mil 600 mdp en Oaxaca

Estos datos muestran el fortalecimiento de la actividad turística en Oaxaca durante la temporada vacacional de fin de año.

En enero retendrán menos ISR a estos trabajadores; así cambia la tabla del SAT en 2026

La actualización es obligatoria por inflación: se activa cuando ésta supera el 10% (artículo 152 de la Ley del ISR). De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el umbral ya se rebasó con 13.21%, como inflación acumulada de noviembre 2022 a noviembre 2025.

Reacciona Claudia Sheinbaum a suspensión de visa estadounidense a inmigrantes de 75 países

En la conferencia de prensa, dijo que hay temas en los que coinciden con la administración de Donald Trump y otros “en las que no estamos de acuerdo”.

El programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a cerca de 8 millones de familias: Claudia Sheinbaum

Se va a beneficiar a las familias “que menos tienen, las familias que de otra manera no tendrían acceso a la propiedad de una vivienda”, destacó la Jefa del Ejecutivo Federal. La meta es construir 1.8 millones de viviendas; en 2025 se formalizó la construcción de cerca de 400 mil viviendas y en 2026 se construirán otras 400 mil. Al 31 de diciembre de 2025, Infonavit reestructuró y saneó 4.8 millones de créditos impagables: 261 mil 406 fueron liquidados; un millón 147 mil 824 reestructurados con reducción de saldo inmediata y 3 millones 446 mil 822 con ajuste de tasas, reducción de saldo y otros beneficios