Advierte Higinio Martínez que crisis de Morena podría convertirlos en otro PRD

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlmomentoMX).- Morena está sin dirigencia en el Estado de México, afirmó el senador con licencia Higinio Martínez Miranda, tras la cancelación del proceso de renovación de líderes del instituto político, por la crisis interna que atraviesa este organismo político y que obligadamente debe llevar a los líderes al diálogo.

“Hay una dirigencia nacional que ya no debería de seguir y no hay dirigencia estatal, es una de las losas con las que tenemos que cargar los morenistas”, reconoció.

En entrevista apuntó que la anulación se suscitó producto de la incapacidad, de mucha gente que no ha entendido de qué se trata el nuevo proyecto de Morena, sobre todo porque este organismo político gobierna el país, y la única salida, agregó, es que los actores políticos se deben sentar a dialogar, para volver al origen de Morena, porque de no hacerlo estaría condenado a convertirse en otro PRD.

“Espero que más allá de un Consejo Nacional, que se celebrará el próximo domingo, que quienes lo van a celebrar son los responsables de la crisis que vive Morena, den cause a una salida pronta a esta situación”, confió el senador con licencia.

El morenista denunció que los culpables de la crisis por la que atraviesa Morena, son los actuales dirigentes, tanto en el Comité Nacional, como en el Consejo Nacional.

Refirió que hubo injerencia externa en las asambleas de Morena, gente incluso golpeadores, a la vez que no descartó que pudiera salir del partido, porque está misma crisis la atravesó el PRD, y marcó su salida del sol azteca.

Descartó que su licencia en el Senado se deba a una posible aspiración a la dirigencia estatal de Morena, sino que presentar propuestas para que regrese la cordura al interior del partido, en algunos actores políticos, además puntualizó que su principal ocupación y preocupación es la dirigencia nacional.

Reconoció que ha apoyado a Mario Delgado para dirigir el Comité Nacional, pero se deben aplicar encuestas en todo el país, además de acuerdos políticos, se debe elegir a quien favorezca la mayoría, porque de no hacerlo varios actores, entre ellos “Andrés Manuel López Obrador e Higinio Martínez, entre otros, podrían dejar Morena” .

Asimismo, indicó que en el Estado de México, sí hay cuadros para dirigir el partido, hay diversos alcaldes, diputados, quienes podrían dirigir el destino del partido en la entidad.

Por último, luego de cuestionarlo sobre su real aspiración a la dirigencia nacional, Martínez Miranda comentó que se reserva la respuesta, pero lo que realmente sí es importante, es la inseguridad que prevalece, sobre todo tras los recientes hechos violentos que arrancaron la vida al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, entre otros eventos en el país, producto de la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AMPI y FECOVAL sellan alianza estratégica que eleva la valuación inmobiliaria como eje de certidumbre en México

El acto fue encabezado por sus presidentes: Jenny Althair Rivas Padilla y Juan José Ortiz Jasso, quienes coincidieron en que esta alianza marca un antes y un después en la forma en que se genera, analiza y utiliza la información inmobiliaria en México.

FGR lleva a juicio a ex mandos de la Fiscalía por frenar una investigación sobre robo de activos petroleros

De acuerdo con La Jornada, los denunciados determinaron el no ejercicio de la acción penal, con lo que posiblemente incumplieron con su obligación de investigar hechos con apariencia de delito, desarrollar líneas y ejecutar actos de investigación tendientes a acreditar el ilícito.

Incendio consume parte de planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco

Un incendio consumió parte de la planta de Bachoco, en Lagos de Moreno, Jalisco, y provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Síntomas que tu cuerpo muestra antes de un ataque cardíaco

Identificar estas manifestaciones sutiles, que van desde una fatiga inusual hasta molestias digestivas persistentes, es fundamental para intervenir a tiempo.