En este pueblo de Guatemala no usan plástico ¡desde 2016!

Fecha:

GUATEMALA.- Desde hace tres años el pueblo San Pedro de Guatemala dejó de usar empaques de plástico para cuidar el medio ambiente y salvar el lago Atitlán.

La iniciativa surgió luego de que el lago local se convirtiera en un vertedero. Así, los casi 10 mil habitantes de San Pedro comenzaron a reemplazar el plástico por hojas de plátano y canastas de palma.

Aunque cambiar sus hábitos ha sido complicado, el pueblo ha logrado reducir en un 80 por ciento los desechos derivados de materias sintéticas.

Ahora su gente guarda el pan en servilletas tejidas por artesanos, los alimentos como carnes, quesos y verduras los envuelven en hojas de plátano y las compras se llevan en canastas tejidas de palma.

Además de ayudar al lago Atitlán, la medida impulsó la economía de los artesanos pues sus productos ahora ya son necesarios para el consumo de la vida cotidiana.

Continúa leyendo: 

Hombre de la India crea botellas de bambú como alternativa ecológica

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas