UPE y Atlas Renewable Energy firmaron Convenio General de Colaboración

Fecha:

TULA, HIDALGO, 31 de octubre (AlmomentoMX).- Con el propósito de brindar oportunidad a los estudiantes, combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia, se celebró la firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) y la empresa Atlas Renewable Energy, en esta casa de estudios.

Por parte de la UPE, firmó el Rector de la Universidad Politécnica de la Energía, Leonel Torres Barragán y de Atlas Renewable Energy, Miguel Zimi Chávez Loeza, Oficial de Enlace Comunitario y como testigo fungió Daniel Hernández Galindo, Director General de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Hidalgo.

El Rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, subrayó que “la firma de este convenio permite que la empresa colabore en la formación de futuros graduados, contribuyendo a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación del universitario y a facilitar una mayor integración social en los centros universitarios”.

Entre los beneficios que tendrá dicho convenio se encuentra el de implementar y fomentar la cooperación entre ambas instituciones, para promover la investigación, educación, difusión, el intercambio de información y experiencias, la capacitación, y el desarrollo de actividades en materia de energía renovable; dando oportunidad a los estudiantes de la UPE para combinar los conocimientos teóricos con la práctica. Además de realizar actividades conjuntas como: prácticas, estadías, estancias, realización de formación dual y visitas industriales.

Por su parte, Miguel Zimi Chávez Loeza, Oficial de Enlace Comunitario de Atlas Renewable Energy destacó que “esta importante alianza forma parte de nuestro compromiso con las comunidades en donde operamos; los programas de intercambio y colaboración que se implementarán cuentan con el respaldo de nuestra impecable ejecución en los procesos”.

En su intervención Daniel Hernández Galindo, Director General de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Hidalgo, destacó que el Gobierno de Hidalgo trabaja de manera conjunta para acercar oportunidades que permitan fortalecer la formación de las y los jóvenes universitarios y esta firma es un ejemplo de cómo se materializan estos esfuerzos.

Con estas líneas de colaboración se beneficiarán a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Energía, Logística y Trasporte, y Seguridad para la Industria Energética, así como egresados de la universidad y empleados de ambas empresas. Al finalizar realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Al evento asistió el Director de Promoción y Competitividad de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Hidalgo, Ivan Islas, así como estudiantes, personal académico y administrativo de esta casa de estudios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con 400 espacios gratuitos, llega la Universidad Rosario Castellanos a Playa del Carmen

Las juventudes de Quintana Roo contarán con una nueva opción de educación superior pública, gratuita y de calidad.

En Sierra de Coyuca de Catalán temen enfrentamientos

Se han negado a ser parte del grupo criminal Nueva Familia Michoacana. Siempre serán los más vulnerables las mujeres, los niños y niñas

Exhorta el titular de la SEP a las y los maestros en paro a regresar a las aulas para privilegiar el derecho a la...

Convoca Mario Delgado a comunidades educativas a aprovechar al máximo los días restantes del ciclo escolar 2025-2026 para garantizar un cierre ordenado en todo el país

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.