Solidaridad y Gobierno Federal plantean esquema de transparencia en comunicación social

Fecha:

SOLIDARIDAD, 31 de octubre, (AlMomentoMX).— Con el fin de preservar la legalidad en la contratación de pautas de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la República y Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad  consideran que la mejor manera de transparentar la relación de los gobiernos con los medios de comunicación es establecer un esquema que pondere el alcance, la audiencia, la interacción y la intensidad de la difusión de cada medio, de manera pública y con vigor de ley.

Acompañada de Román Contreras Nahón, coordinador de Comunicación Social y Difusión Gubernamental del ayuntamiento del octavo municipio de Quintana Roo, Laura Beristain le presentó al vocero presidencial, el modelo elaborado por el municipio de Solidaridad, para la asignación de recursos públicos a la contratación de prensa impresa, radio, televisión y medios digitales, en el cual se pondera el tiraje, la audiencia, el rating, el alcance y la interacción, respectivamente, de manera que la ciudadanía pueda corroborar que la inversión que se hace para fines de comunicación social sea legal, equitativa y transparente.

“La legalidad, equidad y transparencia son los ejes conductores de la comunicación social en la cuarta transformación”, aseguró Beristain.

El vocero de la presidencia de la República, externó que propondrá un esquema de pesos específicos de cada medio de información que se contrate, para fines de difusión de actividades gubernamentales, con lo que se evitará la discrecionalidad que da paso a la corrupción y se podrán rendir cuentas claras de la inversión pública en ese rubro.

También expresó su convicción de que la comunicación social debe regresar a sus raíces comunitarias, por lo que se impulsará el uso de periódicos murales en oficinas públicas, escuelas y sitios de confluencia.

Ambos funcionarios coincidieron en que dicho modelo debe transitar por la cámara de diputados, para poder ser adoptado como una política pública nacional de medios de comunicación.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF Guanajuato lanza “Recetas para vivir”, la nueva fase de la campaña Historias Centenarias

El DIF Guanajuato presentó “Recetas para vivir” de la campaña Historias Centenarias, iniciativa que ha censado a 122 personas.

Fed mantiene sin cambios a su tasa de interés pese a tensión con Trump

La Fed resolvió mantener la tasa de interés en un rango de 3.5% a 3.75%, decisión marcada por la división interna y la presión de Trump.

Amenaza Europa con boicotear el Mundial por el plan de Infantino de vender participaciones por 4.200 millones de dólares

El detonante es la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de captar hasta 4.200 millones de dólares mediante la venta de participaciones en una nueva filial comercial que concentraría los derechos de los torneos masculino y femenino.

Compañía de repertorio Por Amor Al Arte presenta Sueño de Una Noche de Verano de William Shakespeare

Una puesta en escena en la cual personajes fantásticos y reales se funden en una noche especial para presentar una divertida comedia de enredos llena de pasión, travesuras y magia.