Pide AMLO se indague ‘sin impunidad’ ante denuncias contra delegados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se investiguen las denuncias en contra de los llamados “superdelegados” las cuales están en la Secretaría de la Función Pública.

“Es una denuncia que está desahogando la Secretaría de la Función Pública, como otras, deben de tener ahí cientos de denuncias, sería bueno saberlo, no son 10, lo que pasa que estas 10 pues tiene que ver con los coordinadores del Gobierno Federal… qué opino, que se investigue y que sin impunidad para nadie se actúe”, indico.

Recordemos que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que son 10 los superdelegados que están siendo investigados por supuestas irregularidades en programas sociales en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

La funcionaria detalló que se trata de 12 denuncias en contra de estos servidores públicos y que en caso de ser culpables serán acreedores a sanciones, incluso con prisión preventiva oficiosa.

La creación del Instituto Mexicano de la Cannabis y la siembra legal de marihuana en 600 municipios del país es un tema del que el presidente volvió a rehuir en su conferencia matutina.

“Nosotros tenemos una estrategia de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad; entonces no quiero que me saquen de contexto cualquier declaración al respecto. Mejor le digo que por ahora estoy más pendiente sobre la aprobación de la ley de ingresos”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa.

“Ya se aprobó”, le contestaron.

“Entonces eso es lo que me tiene más atento a lo que están haciendo en el Congreso: la ley de ingresos y luego el presupuesto. Y ahora que hablemos sobre lo de Culiacán se tiene que contextualizar, y se va a retomar la política de seguridad. Pero ¿qué es lo que suscribo respecto? Lo que ya está en el Plan Nacional de Desarrollo en esta materia. Eso es lo que yo suscribo”, añadió.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubren por qué se destruye el cartílago en la artrosis y cómo regenerarlo

Un fármaco experimental ensayado con éxito en ratones puede convertirse en la primera terapia capaz de revertir la artrosis.

Inversión Extranjera Directa Turística crece 40.3% en el tercer trimestre de 2025 y alcanza los 787.6 mdd

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en el tercer trimestre de 2025 la Inversión Extranjera Directa Turística alcanzó 787.6 millones de dólares

Supera Programa de Vivienda para el Bienestar meta de 2025 con más de 390 mil viviendas en construcción

81 mil 996 viviendas construye la Conavi y 308 mil 987 el Infonavit. En estos días se están entregando 6 mil 401 viviendas. Las viviendas en construcción benefician a más de un millón 407 mil personas en el país

Cómo optimizar costos operativos con un monitoreo efectivo del consumo de combustible, según Edenred

Edenred resalta el papel que tiene el monitoreo...