Lamentan senadores de Morena ataque a alcaldes con gas pimienta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlmomentoMX).- El Senador por MORENA Cruz Pérez Cuéllar, lamentó los incidentes ocurridos el día de hoy a las afueras de Palacio Nacional, donde según versiones se lanzó gas pimienta a algunos Presidentes Municipales, que esperaban reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El efecto del gas pimienta es brutal y agresivo en el rostro, ojos y cuerpo, se nota a simple vista, lamento que se quiera engañar a los Chihuahuenses” comentó el Senador.

Detalló que, según el video que la Alcaldesa Maru Campos subió a su Facebook en el que comenta que le aventaron “gases pimienta” no coincide con la reacción que debería tener una persona normal cuando le rocían ese tipo de gas, el enrojecimiento en la piel, los ojos rojos o hinchados, “y se supone que ese video se grabó después del incidente” mencionó Cruz Pérez.

Aseguró que sería muy grave que se haya mediatizado una situación que pone duda los dichos de la Alcaldesa (en su video en redes), en la que a simple vista no se ven los efectos del gas pimienta y finalizó diciendo, que “sí se usó una situación falsa para llamar la atención a nivel nacional, es reprobable”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX analiza reforma urgente contra fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial

Congreso de CDMX analiza reforma al Código Penal para tipificar fraude por suplantación bancaria con inteligencia artificial; iniciativa de Andrés Sánchez Miranda busca sanciones ante aumento de extorsión digital y afectación a adultos mayores.

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.