CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlMomentoMx).— El Gobierno de la Ciudad de México y los integrantes del colectivo Taxistas Unidos por México alcanzaron acuerdos, por lo que cancelaron la manifestación que se había anunciado para este lunes 21 de octubre.
La semana pasada, los taxistas anunciaron que marcharían [del Hemiciclo a Juárez al Congreso de la Ciudad de México] para exigir que se regule a las aplicaciones de servicio de transporte; así como mayor seguridad para choferes y usuarios, y apoyos para reducir sus gastos de operación.
Este domingo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, señaló que se retomarán las mesas de trabajo para revisar distintos temas, como la revisión de las tarifas, servicios médicos y las aplicaciones de transporte, como Uber, Cabify y DiDi.
“Por ello queremos anunciar, de manera conjunta, que la movilización programada por taxistas para el día de mañana no se llevará a cabo y que el objetivo fundamental de todas las acciones que se impulsan desde el Gobierno es ofrecer un mejor servicio a la población”, resaltó la funcionaria capitalina.
El @GobCDMX acordó con taxistas retomar el diálogo y analizar sus demandas en mesas de trabajo. Con ello evitamos afectaciones a la ciudadanía por la movilización que tenían programada para mañana. #CiudadDeDerechos @Claudiashein pic.twitter.com/uBn1lPdd4i
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) October 20, 2019
Taxistas Unidos por México es un grupo ajeno al Movimiento Nacional Taxista, la organización que se movilizó el pasado 7 de octubre y provocó caos vial por más de 12 horas.
TE RECOMENDAMOS:
Taxistas volverán a manifestarse en la CDMX; será el próximo lunes
AM.MX/dsc