Vinculan a proceso a ex funcionario de la CDMX por manejo irregular de recursos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlMomentoMX).- Por delitos cometidos contra la Hacienda pública capitalina, por 48 millones de pesos, un Juez de Control vinculó a proceso a un ex funcionario público de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó información para que el juez ratificara como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que el ex servidor cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Durante una audiencia del caso, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra el detenido, que fungió como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del gobierno de la ciudad en 2017.

De acuerdo con información del caso, el 26 de julio del año en curso, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas local, 48 millones de pesos, y la Contraloría identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como contrataciones y pagos, fueron avalados por el implicado.

El sujeto fue detenido el sábado pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero y presentado ante el Juez de Control del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México en el Reclusorio Sur, quien después de dar la duplicidad del término constitucional, instruyó la vinculación a proceso.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles