Festival Internacional de Teatro de Calle se realizará en Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS, 18 de octubre (AlMomentoMX).- Del 19 al 27 de octubre Zacatecas será sede del XVIII Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC), con la participación de 15 compañías teatrales locales, nacionales y extranjeras. 

Como su nombre lo dice, este festival se especializa en el teatro callejero y contará con el apoyo de compañías teatrales provenientes de Bélgica, República Checa, Colombia y España.

Los escenarios de este festival serán la Plaza de Armas, Plaza Bicentenario, Plazuela Goitia, Plazuela Miguel Auza, Jardín Juárez, calles y callejones de la capital zacatecana, y las plazas principales de municipios como Jerez, Fresnillo, Villanueva y Guadalupe.

La inauguración estará a cargo de la compañía belga Theater Tol, quienes harán un montaje calle aéreo titulado Jardines de los ángeles, el domingo 20 de octubre en la Plaza de Armas. 

Para la clausura, el 27 de octubre, se presentará la compañía Black Ligth Theatre Srnec, fundada en 1961, con Lo mejor del teatro negro de Praga, una selección de ocho escenas del trabajo de esta compañía a lo largo de 58 años de trayectoria; se trata de un espectáculo sin palabras, lleno de humor y danza. 

Este festival es un trabajo conjunto entre el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Secretaría de Turismo estatal, resultando en uno de los eventos más esperados por locales y turistas que se dan cita desde diversas partes de República para disfrutar de cada uno de los espectáculos.

 

Continúa leyendo:

¡El Desfile de Alebrijes ya es mañana!, ¿te lo vas a perder?

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comisión de Energía solicitará a CFE detalles sobre obras eléctricas en Tabasco

La propuesta fue presentada por el senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, durante el apartado de asuntos generales de la reunión de trabajo que este miércoles sostuvo el órgano legislativo.

Derecho a un hogar digno: la coordinación entre el Infonavit y el Gobierno de Yucatán

Yucatán y el Infonavit coordinan la meta de más de 72 mil hogares dignos, siendo el plan de vivienda más grande en la historial del estado.

Se invierten más de 180 mil mdp en obras hídricas: Claudia Sheinbaum

Entre 2020 y 2025, la disponibilidad de agua entubada dentro de la vivienda pasó de 77.6 a 82.4 por ciento, de acuerdo con el INEGI

Carnitas de Michoacán logran registro de marca oficial en Estados Unidos

Estados Unidos concede registro oficial a la marca Carnitas Michoacán para proteger su receta tradicional y evitar plagios comerciales.