10 famosas que lograron vencer el cáncer de mama

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (AlMomentoMX).— El 19 de octubre no es una fecha cualquiera, se trata del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que en México, está matando diariamente a 10 mexicanas, de acuerdo con la UNAM.

Marcas, sitios y nosotros mismos nos vestimos de rosa durante el mes de octubre para concientizar acerca de una enfermedad que es la tercera causa de muerte en mujeres mexicanas y se estima que, en 2018, se detectaron 190,667 nuevos casos, que provocaron 83,476 decesos en el país (Globocan 2018).

Y es por esto, que hoy queremos recordar a las famosas que se han enfrentado con esta enfermedad y que nos han demostrado que un diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte.

Adamari López

Hace 14 años la presentadora Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama, situación que cambió totalmente el mundo de la puertorriqueña, quien tuvo que someterse a quimioterapias y una doble masectomía para poder librarse de esa enfermedad.

Aunque pudo vencer el cáncer de mamaAdamari está consciente que no debe bajar la guardia y cada seis meses acude al doctor para realizarse los estudios correspondientes para el monitoreo y control de la enfermedad para asegurar que no existe preocupación alguna. Y justo, el chequeo oportuno es la recomendación de Adamari en el video que compartió en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/tv/B3LEUtvnS4s/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Angelina Jolie

Aunque Jolie no fue diagnosticada con cáncer de mama, pero como en su familia muchas mujeres fueron víctimas mortales del cáncer de ovario —entre ellas su madre Marcheline Bertrand— la actriz decidió realizarse un estudio estudio genético, que determinó que ella era portadora del gen maligno BRCA1. Jolie, junto a sus doctores, determinaron que lo mejor era someterse a una mastectomía doble para evitar ser víctima de este mal.

https://www.instagram.com/p/B3upp7Ep2KD/

Cynthia Nixon

Aunque la única preocupación como Miranda en Sex and the City era conquistar su vida amorosa y balancearlo con su trabajo. En la vida real Cynthia Nixon estaba enfrentando una lucha en contra del cáncer de mama. Nixon mantuvo en secreto su diagnóstico por dos años, pero una vez que decidió compartir su historia se convirtió en una importante activista a favor de la prevención contra la enfermedad y en favor de los derechos LGBT.

Imagen relacionada

Bárbara Mori

En 2009, la guapa actriz dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer y al mismo tiempo informó que no se sometió a ninguna quimioterapia.

Resultado de imagen para barbara mori

Alejandra Guzmán

La cantante mexicana fue notificada que tenía cáncer de mama en 2007. Sin embargo, se sometió a tratamiento y logró vencer este padecimiento, aunque después tuviera problemas de salud, pero de otra índole.

Resultado de imagen para alejandra guzman

Daniela Romo

La larga cabellera de Daniela Romo era su sello distintivo cuando se presentaba en el escenario. Era lo que le daba seguridad. Pero la actriz y cantante mexicana tuvo que despedirse de su pelo tras el tratamiento de quimioterapia contra su cáncer de seno. Romo también decidió pasar por el quirófano para una mastectomía. Ahora la intérprete de Yo no te pido la luna invita a las mujeres a que toquen el pecho para identificar cualquier bulto o pelotita que pueda alertar sobre su condición.

Resultado de imagen para daniela romo cancer

Estas guerreras nos han demostrado que es posible vencer esta terrible enfermedad, pero también que la detección temprana es clave para salvar la vida. Realiza revisiones periódicas, acude a los centros de salud de tu localidad y también autoexplórate no te lleva más de 2 minutos.

 

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.