Físcalia de Veracruz confirma detención de ex subsecretario de finanzas del estado

Fecha:

VERACRUZ, 12 de octubre (AlMomentoMX).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que fue aprehendido el ex subsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

La víspera, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivada del proceso penal 318/2019.

La dependencia aseguró que, en todo momento, los agentes ministeriales respetaron los derechos humanos y el debido proceso del detenido, quien fue parte del gabinete del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Contra otros tres ex funcionarios estatales habrían sido giradas órdenes de aprehensión, que son Clementina Guerrero, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Adrián Viccon Basto, ex tesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virrúes, ex subdirector de Operación Financiera, según reportes de medios locales.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fátima Herrera gana plata en Copa del Mundo de Boxeo y suma puntos rumbo a Los Ángeles 2028

Fátima Herrera obtiene plata en Copa del Mundo de Boxeo 2026 en Foz do Iguaçu, Brasil, tras final ante Farzona Fozilova; México suma su primera medalla en el circuito World Boxing y puntos rumbo a Los Ángeles 2028.

Proponen reforma educativa para proteger a docentes ante aumento de agresiones en escuelas

Brenda Fabiola Ruiz Aguilar propone reformar la Ley de Educación en la capital para proteger a docentes ante violencia escolar. La iniciativa plantea protocolos de prevención y atención tras más de mil casos registrados entre 2015 y 2025.

Museo capitalino presenta obra Llama en los ojos de Lucero González con enfoque social y ambiental vigente

El Museo de la Ciudad de México presenta Llama en los ojos de Lucero González, muestra del Festival Tiempo de Mujeres que integra fotografía, cerámica y cine con enfoque feminista y ecofeminista, disponible hasta junio de 2026.

Exposición Habitar el Norte reúne arte canadiense contemporáneo en el Centro Histórico

El Museo de la Ciudad de México presenta Habitar el Norte, exposición de diez artistas canadienses coordinada por Québec, disponible hasta julio de 2026, que explora territorio, memoria y biodiversidad desde el arte contemporáneo.