Taxistas comienzan a liberar algunas vialidades de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMx).— Tras casi cinco horas, taxistas aeropuertarios que bloqueaban los accesos de la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) liberaron la circulación en la zona.

En la Terminal 1, los conductores se replegaron hacia los carriles de extrema derecha para permitir el libre tránsito de vehículos. Mientras que los manifestantes que se hallaban en las inmediaciones de la Terminal 2 se retiraron.

Alrededor del medio día, taxistas integrantes de las empresas Yellow Cab y Nueva imagen estacionaron sus vehículos para bloquear los accesos. Se unieron a las protestas en contra del servicio de transporte privado vía aplicación, tal como Uber, Cabify y Didi.

Por otra parte, tras siete hora de bloqueos,  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) liberaron un carril  de la carretera México-Toluca, con dirección al oriente, a la altura de la prolongación Carlos Echanove, colonia La Rosita, Cuajimalpa. Minutos después liberaron la circulación completa.

Mientras que ya fue reabierta la circulación en Vasco de Quiroga y Javier Barros Sierra, en la colonia Carlos A Madraz, además de Carlos Lazo y avenida Tamaulipas, en la colonia Santa Lucía.   También se liberó en avenida Muyuguarda, a la altura de Reforma Labora.

Hasta las 16:00 horas y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los bloqueos se concentraban en 15 puntos de la ciudad. Uno de estos puntos es avenida Paseo de la Reforma, entre Lieja y Glorieta de Colón.  Además, se reportaron asaltos a automovilistas en la zona de Santa Fe.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Podrá TikTok Shop cambiar el e-commerce latinoamericano?

¿Puede TikTok Shop transformar el comercio electrónico en Latinoamérica? Análisis de oportunidades y retos del social commerce en la región

Generación Z México informa que no tienen servidor en Discord y esta sería la razón.

Generación Z México informa que no tienen servidor en Discord y esta sería la razón.

Perfila SCJN fallar contra Ricardo Salinas Pliego en juicios fiscales; deberá pagar más de 7 mil mdp de impuestos

Se trata de la resolución de cuatro amparos directos en revisión elaborados por las ponencias del ministro Hugo Aguilar Ortiz, presidente de la Suprema Corte, y las ministras Yasmín Esquivel Mossa y María Estela Ríos González, asuntos que están enlistados para discutirse en la sesión de este jueves 13 de noviembre.

Disminuyen 37% los homicidios dolosos: Claudia Sheinbaum

* Destacó que con la llamada “guerra contra el...