PayPal se retira del proyecto de criptomoneda Libra de Facebook

Fecha:

WASHINGTON, 5 de octubre (AlMomentoMX).- El procesador de pagos estadounidense, PayPal Holdings Inc, dijo el viernes que abandonaba la Asociación Libra, la entidad que gestiona el proyecto liderado por Facebook para crear la moneda digital Libra, convirtiéndose en el primer miembro en salir del grupo.

PayPal dijo que renunciaría a cualquier otra participación en el grupo y se centraría en sus prioridades comerciales.

“Seguimos apoyando las ambiciones de Libra y esperamos mantener el diálogo sobre las formas de trabajar juntos en el futuro”, dijo PayPal en una declaración.

En respuesta, la Asociación Libra, con sede en Ginebra, dijo que era consciente de los retos que se avecinaban en sus intentos de “redefinir” el sistema financiero.

“El cambio que redefinirá el sistema financiero, que se inclinará hacia las personas, no hacia las instituciones que les sirven, será difícil. El compromiso con esta misión es lo más importante para nosotros. Es mejor saber si hay carencia de este compromiso ahora que después”, dijo la Asociación Libra en una declaración. Facebook Inc se negó a hacer comentarios.

Facebook anunció los planes de lanzar la moneda digital en junio de 2020, en colaboración con otros miembros de la Asociación Libra, pero el proyecto rápidamente se encontró con problemas en todo el mundo ante unos reguladores escépticos.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle anuncia inicio de obras para el Puente del Sotavento y la ampliación del WTC

Ambas obras públicas tendrán seguimiento semanal para garantizar el cumplimiento de los programas de ejecución.

El verdadero reto para las empresas no está en vender, sino en facturar y cobrar

Con más de 20 años de experiencia, la firma se ha consolidado durante cinco años consecutivos como el partner especializado de Oracle NetSuite con mayor experiencia en Latinoamérica.

Muere Ella Laboriel, pionera del rock mexicano

La noticia causó conmoción entre seguidores y figuras del medio artístico, quienes recuerdan su importante aportación a una época que marcó la historia musical del país.

Leopoldo Maldonado, el primer mexicano designado Relator de la ONU para Libertad de Expresión

Leopoldo Maldonado se desempeña actualmente como el director regional de la organización ARTICLE 19 para la región de México y Centroamérica.