Rescatan a 279 migrantes en Chiapas

Fecha:

CHIAPAS, 04 de octubre (AlMomentoMX).- Elementos de fuerzas federales y personal del Instituto Nacional de Migración rescataron a 279 migrantes que viajaban en camiones en diferentes puntos de Chiapas.

Los eElementos de la Policía Federal detuvieron a Leonardo ‘N’ y a Luis ‘N’ cuando trasladaban a 162 centroamericanos en un camión sin placas de circulación.

Los policías federales detectaron la unidad cuando circulaba por el tramo carretero Las Choapas-Raudales.

Otros 117 migrantes viajaban hacinados dentro de otro camión sobre el kilómetro 155 de la carretera Las Choapas–Ocozocoautla.

En el lugar fueron detenidos Juan ‘N’ y Hermelindo ‘N’, a quienes les fue asegurado un vehículo marca Dina con placas de circulación del estado de Michoacán.

Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria “Cupapé, donde se les brindó atención humanitaria, mientras que las cuatro personas detenidas fueron puesta a disposición del Ministerio Público.

 

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refrenda CFE su compromiso y solidaridad con las personas afectadas en León, Guanajuato

La CFE intervino a través de la Gerencia de Aseguramiento y Administración de Riesgos (GAAR), área encargada del Aseguramiento Integral, y con la designación del despacho ajustador para proporcionar la asesoría y el apoyo necesarios tanto a los lesionados, como a los familiares, ante el hecho.

Rocío Nahle y presidente de la SCJN fortalecen la justicia en Veracruz

En el encuentro, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la construcción de una impartición de justicia con igualdad.

Anuncian nueva ruta aérea internacional a Oaxaca: Toronto-Puerto Escondido

A partir del 17 de diciembre, esta frecuencia de la aerolínea Air Canada, estará disponible los días miércoles.

Cancelan festejos por las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz

Las celebraciones públicas de las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz, fueron suspendidas debido a la inseguridad que prevalece en la zona.