UAM confirma muerte del profesor Emilio Domínguez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMx).— La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa confirmó y lamentó la muerte de Emilio Domínguez Salazar, profesor del área de Neurociencias, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 30 de septiembre.

A través de sus redes sociales, la UAM indicó: “Con enorme tristeza, la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, informa del fallecimiento del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor, investigador, amigo de esta casa de estudios”.

“En la comunidad universitario estamos heridos y de luto. Nuestro abrazo solidario y condolido a la familia y colegas del Dr. Emilio Domínguez”, agregó la casa de estudios.

https://twitter.com/UAM_Iztapalapa/status/1179742102332133378?s=20

La Universidad no detalló qué fue lo que ocurrió con Domínguez Salazar; sin embargo, medios señalaron que el profesor fue hallado muerto en la habitación de un hotel de Huajuapan de León, Oaxaca,hasta donde sus familiares se habrían trasladado para reconocerlo.

Se especula que se quitó la vida al ahorcarse con un pedazo de tela.  Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no ha brindado mayor información del hallazgo del cuerpo del profesor. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el profesor tenía problemas de depresión. 

https://twitter.com/c4jimenez/status/1179777472495177729?s=20

El doctor Emilio Domínguez tenía 49 años y supuestamente la última vez que se le vio con vida fue en un banco por la zona del Metro UAM-I, desde ese momento no se supo más de él.

Fue visto por última vez en la colonia Leyes de Reforma, primera sección, alcaldía Iztapalapa. Inmediatamente, la UAM Iztapalapa manifestó su “enorme preocupación” por la desaparición de Domínguez Salazar.

“Al momento de su ausencia vestía pantalón de mezclilla azul, guayabera color blanco, con manga corta, chamarra de piel, tipo saco, café obscuro y zapatos color gris. Como seña particular tiene los dientes superiores fracturados”, agregó la Procuraduría.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1179778959984271364?s=20

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llegan voces de la Cumbre de los Pueblos a la COP30

Alrededor de 5 mil personas de la Cumbre de...

Swiftynomics: El lazo entre Taylor Swift y la última bruja noruega quemada en una hoguera

Más de 355 años distancian a Lisbeth Nypan, acusada de brujería y llevada a la hoguera en 1670, de Taylor Swift. Pero ambas encarnan la misma herejía: la de una mujer que cobra por su arte. En Swiftynomics: Cómo las mujeres dirigen y redefinen nuestra economía, Misty Heggeness explora el hilo invisible que une a las mujeres que han desafiado las reglas del dinero y la sociedad

Veracruz activa plan de estímulos fiscales para reactivar los municipios afectados por las inundaciones

Este plan de estímulos fiscales es parte de las medidas para mitigar el impacto socioeconómico y contribuir a su recuperación.

Teme buscadora Valeria Gordian por su vida, le quitan la protección y la amenazan

La lideresa de Armadillos Tijuana pide la intervención de la gobernadora de BC. Su padre está desaparecido, dos hermanos asesinados y ella ha sido víctima secuestro y tortura