Agradece AMLO cordones de paz: evitaron violencia, hubo algunos hechos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los ciudadanos que participaron en los cordones de paz, porque evitaron que hubiera violencia, aunque reconoció que el saldo fue de que“hubo algunos hechos”, en la marcha por la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.

“Quiero agradecer a los ciudadanos por el buen comportamiento en la marcha del día de ayer… agradecerles porque ayudaron mucho para evitar violencia, hubieron algunos hechos pero no como la vez pasada, nos ayudó mucho la gente… los de blanco hicieron estos cordones de paz y evitaron actos violentos, también a la gente que no estaba de blanco pero que estaba en la calle en actividades y ante estos hechos ayudó mucho”.

López Obrador apuntó que no se arriesgo a los trabajadores del gobierno de Ciudad de México que participaron en el cinturón de paz en el marco de la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968.

“No, porque no iban a responder… es como le comentaba yo, si le ensartas pierdes y si le ensartas perdiste. Nada de gravedad, porque no se revisa qué pasó el año pasado, pero si nos guiamos por lo que opinen nuestros adversarios, en particular los conservadores pues no les va a gustar nada, pero yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información de que salieron muy bien las cosas”, expuso.

Agregó que los conservadores hubieran criticado de igual manera si en lugar de ciudadanos vestidos de blanco hubieran sido granaderos, o policías hubieran reaccionado a los actos vandálicos que se suscitaron.

AMLO también reconoció a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por conducir la estrategia.

Cabe señalar que hubo 14 heridos y 3 detenidos por los desmanes, y 10 mil personas participaron en la manifestación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despegar fue reconocida por TIME como una de las mejores marcas del mundo en 2025

La empresa de viajes líder de Latinoamérica fue...

László Krasznahorkai es reconocido con el Nobel de Literatura 2025

Se reconoció László Krasznahorkai por su “obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”.

Montepío Luz Saviñón moderniza sus procesos con transparencia y compromiso social

Con visión de futuro y fundamento en su...

Presenta Claudia Sheinbaum Plan México a miembros del Foro Económico Mundial

Detalló sus objetivos: fortalecer el mercado interno y el salario, así como la inversión pública y privada, aumentar la soberanía alimentaria, energética y la producción nacional disminuyendo las importaciones con países con los que no se tiene tratado comercial