Detienen en alcaldía Cuauhtémoc a dos hombre por abuso sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (AlMomentoMx).— Como resultado de la estrategia de seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, durante la semana del 13 al 19 de septiembre se registraron mil 516 remisiones al Juzgado Cívico, siendo las principales faltas: comercio en vía pública sin autorización, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y no permitir el libre tránsito, así como tirar basura e ingresar a zonas restringidas. De estas detenciones, solo 468 fueron arrestados y 460 multados.

Además, de acuerdo con datos del Ministerio Público en Cuauhtémoc, durante dicho periodo fueron 120 los detenidos puestos a disposición por delitos relacionados principalmente con el robo a transeúnte y el robo a negocio.

Las colonias donde se registró el mayor número de remisiones al Juzgado Cívico fueron: Centro, Doctores, Obrera, Tránsito y Guerrero; mientras que en el Ministerio Público fueron las colonias Buenavista, Guerrero, Roma, Morelos y Centro, siendo esta última donde se registró el mayor índice de detenciones.

En lo que se refiere a  las carpetas judicializadas con detenido, éstas dieron un total de 43; de las cuales, 34 fueron calificadas y 11 de ellas con prisión preventiva. Además, 2 carpetas resultaron con firma periódica.

Durante esta semana, elementos de la policía preventiva detuvieron a dos sujetos que asaltaron una cafetería y una estética en Rivera de San Cosme, en la colonia San Rafael. Esto se logró gracias al apoyo del C2, y ahora ya se encuentra en la cárcel.

Además, gracias a la estrategia de seguridad por cuadrantes, la policía auxiliar logró capturar a dos hombres que fueron denunciados por abuso  sexual. El primer sujeto fue detenido en la colonia Centro quien abusó de una mujer de 20 años; mientras que el segundo fue detenido en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS:

Módulos de Policía en CDMX se crearon para “sacar recursos”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ángeles Mastretta será reconocida en la Fenal 2026

La Fenal ha crecido y se ha fortalecido en los últimos años hasta convertirse en un referente de encuentros literarios a nivel nacional.

Tiempo de Mujeres integra festival que reconoce creación artística de comunidades indígenas y afromexicanas

Ciudad de México realiza el Festival de Mujeres Indígenas y Afromexicanas en El Rule, con talleres, exposiciones y música para visibilizar derechos culturales, identidad y diversidad en el marco de Tiempo Mujeres 2026.

Caravanas por la Justicia Social del Gobierno de Delfina Gómez recorren dos veces los 125 municipios del EdoMéx para acercar trámites a mexiquenses

La iniciativa brinda certeza jurídica y apoya la economía de las familias. Esta semana se realizarán en los municipios de Naucalpan, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Axapusco y Nopaltepec.

Marco Mares anuncia concierto estelar en el Teatro Metropólitan tras su éxito en festivales

Marco Mares anuncia concierto en el Teatro Metropólitan el 24 de septiembre tras Vive Latino 2026, con repertorio reciente, evolución sonora y consolidación de su propuesta en el pop alternativo latino.