Se acatará, si Conavim declara alerta de violencia de género en CDMX: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre (AlMomentoMX).—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que acatará la decisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), respecto a si se declara o no la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.

“Como lo había dicho, la declaración de la Alerta de Violencia de Género depende del gobierno federal, de la Conavim, ellos sesionarán y tomarán su decisión, ellos tendrían que informarnos y nosotros tomaríamos lo que decida”, apuntó.

Tras inaugurar dos Pilares en Azcapotzalco, la mandataria capitalina reiteró que su administración no asume el tema como si está en contra o a favor de que se declare, sino que se debe someter a debate porque en los lugares que se ha activado no funciona.

“Es fundamental que se revisen los mecanismos que implican la Alerta de Violencia de Género, y no sólo como un tema de advertencia, sino de política integral”: Claudia Sheinbaum

https://twitter.com/RIDNoticias/status/1176152609666691072?s=20

Sheinbaum Pardo adelantó que este martes presentará la iniciativa de la Ley del Banco de ADN que entregará al Congreso de la Ciudad de México, la cual busca registrar a todos los delincuentes que esté asociados a delitos de violencia sexual. Además, indicó, que esta semana iniciará la campaña de señalización en contra de la violencia de género en el transporte público.

Cabe recordar que desde 2017, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y otras organizaciones solicitaron la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para las 16 (en ese entonces) delegaciones de la Ciudad de México; sin embargo, el Conavim resolvió no declarar el mecanismo al señalar que el Gobierno capitalino había emprendido acciones.

TE RECOMENDAMOS: 

Con banco de ADN, la CDMX busca atender violencia a mujeres

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Por qué Elvis Presley rechazó ‘Ha nacido una estrella’? el Coronel no se lo permitió

Elvis Presley quiso trabajar en esta película con Barbra Streisand, pero el Coronel no se lo permitió. Hubiese sido la película por la que lo habríamos recordado, pero su representante se negó a aceptar un papel que Elvis deseaba hacer.

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.

Cometa interestelar 3I/ATLAS cambió misteriosamente la dirección de su cola

Desde su hallazgo en julio, 3I/ATLAS captó la atención global. Ahora, su comportamiento "errático" añade una nueva capa de misterio a este visitante interestelar.