Lorena tocará tierra en Guaymas, Sonora

Fecha:

GUAYMAS, 22 de septiembre (AlMomentoMX).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo Lorena se debilitó a depresión tropical sobre la línea de la costa de Sonora y se pronostica que toque tierra en las inmediaciones del municipio de Guaymas en las próximas horas.

En un comunicado, detalló que a las 04:00 horas Lorena se ubicaba a 65 kilómetros (km) al sureste de Bahía de Kino y a 70 km al noroeste de Guaymas, y registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.

Debido a este fenómeno hidrometeorológico se pronostican en Sonora lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua (50 a 75 litros por metro cuadrado).

Además se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El SMN llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

La segunda edición de la Cumbre de Turismo de las Américas se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2026 en Yucatán.

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares

La demanda es por "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Mérida encabezará Red de Ciudades del Aprendizaje de México

El nombramiento fue entregado por Luis González Arenal, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco.

La IA redefine el futuro del consumo: hacia cadenas de suministro más ágiles, resilientes y humanas

El nuevo informe de Globant sobre inteligencia artificial aplicada al sector de bienes de consumo masivo revela cómo esta tecnología está revolucionando la cadena de suministro y las operaciones, ayudando a las organizaciones a incrementar su eficiencia, resiliencia y capacidad de respuesta ante un entorno cada vez más cambiante.