López Obrador niega confabulación o venganza contra Rosario Robles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay una confabulación, injerencia o venganza contra Rosario Robles, como ella misma aseguró en una carta, en donde exigía un juicio justo.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el mandatario  insistió en que su gobierno no tiene intención de perjudicar a nadie. “Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”, afirmó.

A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos los destruían creándoles, fabricándoles, delitos”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aclaró que como presidente no puede detener procesos en curso, ya iniciados. Además, señaló que en el caso de Rosario Robles había denuncias presentadas con anterioridad y corresponde a la Fiscalía General de la República, que es autónoma e independiente, responder a estos temas.

Reiteró en que la Fiscalía General de la República (FGR), antes Procuraduría General de la República, no depende del presidente, como fue “durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador”.

Este jueves, Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer una carta, a través de sus familiares, en la que pide al mandatario un juicio justo y le cuestiona la supuesta “saña en su contra”.

TE RECOMENDAMOS:

¿Por qué tanta saña?, le pregunta Rosario Robles a AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México envía buques con víveres en apoyo a Venezuela tras severos sismos

El envío cumple con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de apoyar a la población damnificada en Venezuela.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | lunes 06 de julio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Construyen en Brasil el río artificial más largo de América Latina

Cruzará más de 145 km y llevará agua a una de las zonas más secas de la región. Este río artificial es una de las obras más ambiciosas del continente y asegurará el suministro de agua en zonas de sequías extremas.

Nuevo León reporta saldo blanco tras transmisión del México vs. Inglaterra

Nuevo León continúa demostrando su capacidad logística y operativa para albergar y gestionar eventos de magnitud internacional.